Becas
Estudiantes y Egresados > Becas > Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS)
Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS)

El gobierno Federal y la SEP, convocan a los alumnos de primer ingreso a Nivel Medio Superior para solicitar una beca para continuar sus estudios, que provengan de familias cuyo ingreso promedio mensual ser cápita sea mayor a la línea de pobreza patrimonial, para ello en alumno deberá tener un promedio mayor a 8.0. El registro de solicitudes es de manera semestral y los apoyos económicos dependerán del semestre que estés cursando y tu promedio, mismo que serán entregados de manera bimestral.

Convocatoria 2013

Si eres alumno regular y estas inscrito en alguna de las preparatorias de la UAEM y te interesa solicitar la beca del Programa para la Educación Media Superior 2013 que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación del Programa de Becas de la Subsecretaria de Educación Media Superior (CBSEMS), participa en la Convocatoria 2013 en alguna de las distintas modalidades de beca (Ingreso, Permanencia y Excelencia)

El registro está disponible del 19 de Agosto al 15 de Septiembre del presente año, para ello deberás llenar la solicitud en línea a través de la página electrónica del programa www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

REGISTRO (www.becasmediasuperior.sep.gob.mx)

Nota informativa

Nota informativa (descargar)

*NOTA: PARA MAYOR INFORMACIÓN DEL PROGRAMA, DEBERAS CONSULTAR LOS LINEAMIENTOS DE CADA UNA DE LAS MODALIDADES DE LA BECA DISPONIBLE EN www.becasmediasuperior.sep.gob.mx O AL 01 800 11 BECAS (23227).

Requisitos de Participación

Los estudiantes interesados solicitar el apoyo económico podrán ingresar su solicitud en la página de Internet www.becasmediasuperior.sep.gob.mx donde podrán tener acceso al registro de solicitud de inscripción al programa, actualización de datos y consulta de resultados en los periodos establecidos en la convocatoria vigente.

Monto de los apoyos (PROBEMS)

Becas de Apoyo (Promedio de 6 a 7.9)

1 año

2 año