Convocatorias

Programa Nacional de Becas 2017

NOTA INFORMATIVA

CONVOCATORIA MANUTENCIÓN, MORELOS

CICLO ESCOLAR 2017-2018

 

REGISTRO DE SOLICITUD:

 

A través www.subes.sep.gob.mx  del  04 al 18 de septiembre 2017; imprimir solicitud al finalizar y firmarla. Ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin por el periodo de ejecución de la beca, (excepto beca de Excelencia y podrá ser compatible con la modalidad de Capacitación, Prácticas, Servicio Social y Titulación para alumnos inscritos, sólo si así se expresa en las convocatorias respectivas.

 

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:

 

1. Comprobante de la solicitud de beca en el SUBES (el documento se imprime al finalizar la solicitud en el sistema) original y firmada por el solicitante.

2. Clave Única de Registro de Población (CURP), consultar en el Registro Nacional de Población (RENAPO) en la página www.renapo.gob.mx (copia).

3. Constancia original y/o copia  -según sea el caso- de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de la convocatoria. Considerando como válidos los siguientes comprobantes, donde se compruebe un ingreso igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales $2,562.68 en el hogar.

a) En caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrán presentarse copia de los recibos de un mes.

b) Empleados de iniciativa privada: Constancia original expedida por la parte patronal en papel membretado, con domicilio, RFC y sello. De existir, anexar recibos de pago o nómina del último mes.

c) Pensionado o jubilado: copia legible de la constancia de pensión o jubilación; o copia del último talón de pago o comprobante de depósito que mencionen el monto de la percepción y nombre que lo acredite.

d) Carta original del alumno en la que manifieste, bajo protesta de decir la verdad, el ingreso mensual percibido por cada integrante que aporte al gasto del hogar. En caso de que el alumno sea menor de edad, dicha carta deberá ser expedida por el responsable o tutor (consultar formato)

4. Para los estudiantes que su familia sean beneficiarias activas del  programa PROSPERA, presentar constancia del alumno o de la familia que contenga el folio de inscripción formato F1 en el padrón de dicho programa (copia).

5. Para las alumnas que estén embarazadas, presentar constancia médica original que lo acredite.

6. Para los alumnos que sean padres o madres, presentar copia del acta de nacimiento de los hijos.

7. Copia del Comprobante de domicilio de alguno de los tres servicios siguientes, no mayor a tres meses (luz, agua o teléfono).

8. Para los estudiantes que tengan alguna discapacidad, presentar constancia médica original que acredite que tiene alguna discapacidad motriz, visual o auditiva.

9. -Presentar copia del Certificado total del nivel de estudios anterior cursado (para alumnos de primer año o constancia de terminación de dicho nivel), y Constancia  de la UAEM que lo acredite como alumno inscrito en primer semestre –En caso de los alumnos de 2do. Semestre deberán entregar además de su certificado de preparatoria,  constancia del primer semestre cursado con calificaciones en la UAEM-En caso de los alumnos de tercer semestre en adelante deberán entregar constancia de calificaciones de los dos últimos semestres cursado en el ciclo inmediato anterior.

10. Copia legible de Identificación oficial con fotografía vigente: mayores de edad: INE, licencia de conducir, cartilla militar o pasaporte. Menores de edad: credencial de la institución vigente, en caso que aún no cuenten con ella por ser alumnos de primer semestre, deberán solicitar una CARTA DE  IDENTIDAD, la cual pueden tramitar en el Ayuntamiento, Ayudantía o Comisariado Ejidal.

11. Para el caso de los alumnos RENOVANTES de la Beca de Manutención, deberán anexar Original de la tarjeta de tutoría del ciclo escolar 2016-2017.

12. Croquis del domicilio de residencia.

13. En los casos que aplique, DEBERAN ANEXAR acuse generado por el SUBES del  registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu Transporte”, Original y firmada por el solicitante, ADEMAS ANEXAR UNA CARTA DE PROTESTA (consultar formato), DONDE EL ESTUDIANTE MANIFIESTE TENER UN GASTO MENSUAL POR CONCEPTO DE TRANSPORTE PARA TRASLADARSE A SU ESCUELA POR IMPORTE IGUAL O MAYOR DE $500.00, PARA JUSTIFICAR SU SOLICITUD, EVIDENTEMENTE DEBE EXISTIR CONGRUENCIA ENTRE SU DOCIMICILIO DE RESIDENCIA Y SU ESCUELA, NO SE ACEPTAN COMPROBANTES DE GASOLINA COMO JUSTIFICANTE DE SOLICITUD DE LA BECA.

 

  1. Si tienen como comprobante los boletos de su traslado dentro del estado de Morelos anexarlos a la carta de declaración de gastos de trasporte.
  2. Deberá indicar el domicilio de residencia, el gasto mensual por concepto de transporte como lo indica la convocatoria, justificando así el gasto por el cual está solicitando dicho apoyo.
  3. Nombre y firma del alumno.

           

 

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN LA UAEM:

 

            El  periodo de recepción de solicitudes

 

  • Del 06 al 18  de  septiembre en el Departamento de Becas, ubicado en la Dirección de Servicios Escolares, en el edificio principal.

***En el caso de Escuelas y Facultades foráneas, la recepción de documentos de sus alumnos deberá realizarse al interior de sus instalaciones, por parte del responsable de becas de cada unidad académica, EN LOS HORARIOS QUE LA ESCUELA O FACULTAD ESTABLEZCA PARA ELLO.

Facultad de Estudios Superiores de Cuautla

Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec

Escuela de Estudios Superiores de Jicarero

Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec

Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc

Escuela de Estudios Superiores de Jojutla

Escuela de Estudios Superiores de Totolapan

Sede Regional de Tetela del Volcán

Escuela de Estudios Superiores de Atlatahuacan

Escuela de Estudios Superiores de Miacatlan

Escuela de Estudios Superiores de Tepalcingo

Escuela de Estudios Superiores de Tetecala

Escuela de Estudios Superiores de Yautepec

 

 

 

QUE DATOS DEBE INCLUIR LA CONSTANCIA DE CALIFICACIONES QUE SOLICITEN EN SU FACULTAD:

 

Deberán tener especial cuidado en el trámite de las constancias de estudios para aquellos que llevan por lo menos un semestre cursado en la UAEM,  deben solicitarla con calificaciones (incluir promedio) del ciclo escolar anterior (2016-2017), haciendo hincapié en que se agreguen  los siguientes puntos al momento de su elaboración:

 

  • Las constancias deberán especificar el período al cual corresponden las calificaciones asentadas, ya sea  indicando el semestre o el ciclo escolar (por ejemplo 1 o 2 semestre o ciclo escolar 2016-2017).
  • Deberán indicar el semestre que actualmente cursa el alumno, nombre completo, licenciatura y matrícula.
  • Las constancias sólo serán válidas si están firmadas por el Director de la Unidad Académica (no se aceptan firmas por ausencia, en ningún caso).
  • Deberán ser expedidas en papel membretado y deberán incluir el sello de la unidad académica.

 

* Los estudiantes deberán entregar la documentación en FOLDER BEIGE TAMAÑO OFICIO; NO SE ACEPTAN EXPEDIENTES INCOMPLETOS Y FUERA DE LOS TIEMPOS ESPECIFICADOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA.

 

A T E N T A M E N T E:

 

DEPARTAMENTO DE BECAS UAEM

CONVOCATORIA (descargar)

FORMATO DE CARTA DE DECLARACIÓN DE INGRESOS (descargar)

CARTA DE DECLARACIÓN DE GASTOS DE TRANSPORTE (descargar)