Estudiantes y Egresados

¿Qué es el servicio social?

El Servicio Social es la actividad profesional a través de cuya práctica, el universitario participa en la sociedad, identificando problemáticas y coadyuvando a su solución. A través del servicio social se trabaja para impulsar las condiciones necesarias que fomentan la formación integral de los universitarios, en el marco de respeto a los derechos humanos, sociales y de los pueblos, así como el desarrollo sustentable, tal y como lo marca el objeto de nuestro Modelo Universitario.

El Servicio Social es un requisito constitucional establecido para la titulación de todo profesionista y de carácter temporal para los universitarios. La certificación se obtiene una vez que el estudiante ha realizado 500 horas de servicio social, durante un periodo mínimo de seis meses de acuerdo al Art. 24 del Reglamento General del Servicio Social (Publicado en Órgano Oficial de la Universidad “Adolfo Menéndez Samara” Núm. 59, del 11 Febrero 2011). El alumno durante este período deberá haber cumplido con los requisitos del programa al que se haya inscrito y al término de sus actividades, rendirá un informe final.

Siguiendo con los principios rectores del Modelo Universitario, planteados en el Estatuto Universitario, los programas a los que se inscribirá el alumno, se enfocarán en realizar actividades que fortalezcan el compromiso social, el sentido humanista, la apertura a las culturas y a la diversidad, así como a la determinación de potenciar la capacidad de generar saberes.

Departamento de Gestión y Control del Servicio Social
La Dirección de Servicios Sociales es una Dependencia de la Secretaría de Extensión, encargada de coordinar, regular y supervisar los procesos relacionados con los programas del Servicio Social de la UAEM y Escuelas Incorporadas y tiene como propósitos principales: reorientar el servicio social hacia los municipios y sectores más vulnerables de la población; incrementar la cobertura, calidad e impacto de sus programas comunitarios y de cooperación, así como mejorar los procesos de control...

Conoce más sobre su estructura y funciones en su micrositio dentro de la sección de Organización Institucional.

Planta baja, Torre de Rectoría, Campus Norte, Cuernavaca, Morelos.
(777) 329 70 00 Ext. 3007
serviciosocial@uaem.mx