Menú
Gaceta Universitaria
Docencia

Actualizan protocolos de protección civil

La Universidad a través de la Coordinación de Protección Universitaria, actualiza los protocolos de protección civil ante contingencias y desastres naturales, para reforzar la cultura de la autoprotección y la prevención entre la comunidad, informó Víctor Manuel Patiño Torrealva.

Destacó que se incrementará la capacitación a estudiantes, docentes y trabajadores universitarios, mediante más cursos y talleres, los cuales abordarán la temática de protección civil, además de la creación de brigadas de evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, así como la prevención y combate de fuego y primeros auxilios.

El secretario General conminó a los universitarios a asumir una cultura de seguridad preventiva, para minimizar los riesgos o impactos de algún tipo de fenómeno natural que pudiera afectarnos, y estar preparados para actuar durante y después de algún siniestro.

Detalló que en la UAEM se reforzarán los señalamientos de evacuación y alarmas sísmicas como parte de un protocolo actualizado de Protección Civil, el cual se espera replicar en cada una de las facultades, centros, institutos y escuelas, a través de cursos de capacitación para las comunidades de esas unidades académicas.

Patiño Torrealva destacó que luego del 19 de septiembre, la comunidad universitaria deberá tomar con más seriedad su participación en los simulacros de sismo, identificar las zonas seguras y puntos de encuentro, entre otras medidas de seguridad.

Más leidos

Participan alumnos en proyecto internacional con Japón

Certifican a Facultad de Nutrición como Escuela Saludable