Menú
Gaceta Universitaria
Gaceta

Gaceta UAEM: 20 años informando

Con el número doble cero que vio la luz el 14 de agosto de 1995, dio inicio un proyecto editorial que hoy se ha consolidado. La Gaceta UAEM surge para responder a la necesidad de informar lo que realiza la comunidad universitaria, convirtiéndose poco a poco en el medio de comunicación con mayor tradición entre sus autoridades, académicos, investigadores, trabajadores y estudiantes.

A través de sus páginas, la Gaceta ha servido como referencia y testimonio del acontecer histórico de la propia universidad a lo largo de estos 20 años, sus contenidos han contribuido a posicionar la imagen institucional de la UAEM entre los diversos actores sociales con los que interactúa cotidianamente.

El paso de las 16 páginas a las 50 y ahora a sus 28, tanto como sus cambios en el papel, la tinta, la tipografía, las portadas y la formación, registran una evolución continua a la par de la propia universidad. Mención especial merecen los esfuerzos iniciales de quienes hicieron posible su conformación semanal, luego quincenal y hoy mensual, por ejemplo, el revelado de fotografías en un modesto laboratorio ubicado en una bodega del séptimo piso de la Torre, la visibilidad de los reporteros, formadores y editores, además de la infatigable labor del personal de la extinta Imprenta universitaria.

Resumir en unas líneas la trascendencia que significa mantener el interés de la comunidad universitaria por participar en los contenidos de la Gaceta UAEM sería prácticamente imposible, por ello reciban un reconocimiento a quienes hacen de ésta su segunda casa, dedicándole el tiempo y el esfuerzo que requiere su elaboración colectiva, así como a sus lectores críticos y propositivos. A los ex rectores Gerardo Ávila, René Santoveña, Fernando Bilbao, Víctor Mora y al rector Alejandro Vera, nuestro más sincero agradecimiento por permitirnos ser parte de la historia de la institución.

Más leidos

Gaceta UAEM: 20 años informando

Gaceta UAEM: 20 años informando

Editorial