Menú
Gaceta Universitaria
Gestión

Esperan dictámenes de infraestructura para regreso a actividades

Esperan dictámenes de infraestructura para regreso a actividades

 

 

El 25 de septiembre, en sesión extraordinaria del Colegio de Directores, se instaló de manera formal el Comité de Evaluación de la Infraestructura Universitaria, presidido por Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, en donde se determinó que el regreso a las actividades, tanto académicas como administrativas, se realizará de manera gradual, conforme se entreguen los dictámenes que aseguren la integridad de la comunidad universitaria. 

Alejandro Vera dijo que los directores están preocupados por la seguridad de los alumnos y personal en el regreso a clases, al mismo tiempo son conscientes de que el regreso no será inmediato en algunas unidades académicas y habrá que replantear las actividades, asegurando que el proceso de realización de dictámenes durará alrededor de cuatro semanas, aunque en algunos casos podrán empezar antes con sus actividades.

Agregó que también hay preocupación de directores por no perder el semestre, “considerando el desastre, se tomó el acuerdo de no entrar a clases ni tener actividades académicas y administrativas, hasta no contar con los dictámenes de las instancias correspondientes para que se puedan usar las instalaciones. Queremos decir que el Colegio de Directores trabaja de manera responsable para que, sin riesgos físicos, podamos reanudar actividades, haciendo todo para no perder el semestre”.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria ejecutiva del Colegio de Directores, dijo que en esta sesión extraordinaria se conformó oficialmente el Comité de Evaluación de la Infraestructura Universitaria, el cual está integrada por el director de la Facultad de Arquitectura, Adolfo Saldívar Cazales y el director de la Escuela de Turismo, Gerardo Gama Hernández, así como integrantes de los colegios de Ingenieros y de Arquitectos del estado y especialistas en el área estructural.

Agregó que se realizará un peritaje en los 120 edificios que conforman la UAEM, para dar un dictamen y en la medida que se vayan entregando éstos, se irán incorporando a las actividades.

Informó que posteriormente habrá una reunión en donde los directores que se ubican en edificios con daños graves y la Secretaría Académica, llegarán a acuerdos para buscar espacios alternos donde dar clases y en su caso, utilizar también los espacios virtuales de e-UAEM.

Cabe destacar que hasta la fecha algunas unidades académicas son centros de acopio y otros funcionan como albergues, además seguirán trabajando en la zona sur-poniente, oriente y en Cuernavaca, como hasta el momento se ha hecho para ayudar a las comunidades afectadas en Morelos.

Más leidos

Aprueba CU terna para elección de Rector del periodo 2018-2024

Coordinará UAEM en Latinoamérica redes por la sustentabilidad