Jefatura de Transferencia del Conocimiento y Apoyo a la Investigación y al Posgrado




La Jefatura de Apoyo a la Investigación y al Posgrado es la encargada de apoyar las actividades de investigación de los profesores adscritos al CIIHu así como a las coordinaciones de los posgrados asociados a este Centro.

Asimismo, apoya al Director del Centro con actividades como: registro y citación para reuniones académicas y administrativas (agenda), elaboración de actas del Consejo Técnico y del Consejo Interno de Posgrado, entre otras.

El Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades tiene asociados a tres posgrados: la Maestría en Producción Editorial, la Maestría en Humanidades y el Doctorado en Humanidades. Esta jefatura se encarga de proporcionarle apoyo administrativo a las coordinaciones de estos posgrados durante los procesos de admisión, permanencia y egreso, así como de llevar un control y resguardo de archivos en general. La JAIP apoya a los coordinadores en el proceso de evaluación de los posgrados para su ingreso y permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACyT. De igual forma es la encargada de registrar la información de los estudiantes becados de posgrado en la plataforma de CONACyT (seguimiento becario, bajas, suspensión, reanudación y cancelación de becas).