Coordinación de Servicios Escolares



La Coordinación de Servicios Escolares es el área en la estructura administrativa más cercana a la base estudiantil, pues es la responsable de llevar el control de los expedientes de los alumnos que pertenecen a este Instituto (licenciatura y posgrado). Asimismo, es el área que lleva a cabo los trámites correspondientes a inscripción, reinscripción, tramite de becas, altas y bajas de materias, alta en el IMSS, cambios de turno, egresos, titulaciones, toma de materias, etc.

Esta Coordinación se conforma por el Mtro. Oscar Chávez Vergara, Coordinador de Servicios Escolares; por una Jefatura de Control Escolar que se encuentra a cargo de la Lic. Rebeca García Mendoza ; un asistente técnico, el Psic. Pedro Navarra Guerrero, quien es responsable del área de posgrado y, tres oficiales administrativas, que manejan las Licenciaturas de este Instituto en el siguiente orden:

  • Antropología Social e Historia. - Ruth Uribe Torres
  • Comunicación y Gestión Interculturales. - Gaby Estrada Vázquez
  • Letras Hispánicas y Filosofía Mixta. - Diana Itzel Maxinez Soto








  • Dentro de esta área se llevan a cabo las siguientes funciones:

  • Llevar el control interno de los alumnos, profesores y cursos que se imparten en el Posgrado.
  • Dar seguimiento administrativo a la evaluación de los PE.
  • Recibir la documentación concerniente a las solicitudes de ingreso a los PE de Posgrado.
  • Realizar trámites de inscripción y reinscripción ante la Dirección de Investigación y Posgrado.
  • Apoyar a los profesores en el registro de calificaciones y elaborar documentación oficial.
  • Organización de los archivos documentales de los alumnos de posgrado de la FH.
  • Seguimiento de la trayectoria escolar de calificaciones y acopio documental de actas.
  • Actualización de Kardex electrónico de estudiantes bajo el sistema universitario denominado SADCE.
  • Trámites de regularización administrativa de los alumnos ante la Dirección General de Servicios Escolares.
  • Archivos de estudiantes de nuevo ingreso: entrega y registro de la documentación de los alumnos aceptados para cursar el posgrado.
  • Archivar documentación de la Coordinación de Servicios Escolares, area posgrado.
  • Entregar documentación a las diferentes instancias de la Universidad.
  • Elaboración y entrega de nómina para el posgrado y formulación de contratos por honorarios.
  • Verificar alta calificaciones: verificar que las calificaciones se encuentren el sistema SADCE.
  • Solicitar a los alumnos acudan por su recibo de pago de Biblioteca, certificado total de estudios y Contabilidad.
  • Solicitar la emisión del recibo de pago de titulación
  • Llevar a cabo los trámites de titulación de los alumnos, estar presente en el llenado de las actas de evaluación y recopilar la firma del Director de la Instituto.
  • Entregar el libro de titulaciones con las actas firmadas a Servicios Escolares.
  • Generar estadísticas básicas de los PE de posgrado, para PNPC, INEGI, CONACyT, SEP y Formato 911.
  • Elaboración de grupos en sistema SADCE.
  • Generar recibos de pago en sistema SADCE.
  • Registro de nuevos profesores en sistema SADCE.
  • Canalizar a la jefatura de enlace y gestión los datos del profesor de nuevo ingreso para la elaboración de la ficha técnica de pago.
  • Solicitar al profesor de nuevo ingreso el recibo de honorarios para re direccionar con la jefatura de enlace y gestión e inicien la solicitud de pago.