Concursos de Física

Bienvenidos


La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Academia General de Física (AGEFIS), atendiendo una de sus funciones que es el contribuir a la difusión y divulgación de la disciplina, promueve entre nuestros jóvenes morelenses, tres concursos con la finalidad de que se conozcan y aprecien la cultura científica.

Se invita a todos los estudiantes de Nivel Medio Básico (Secundaria) a participar en el "Octavo Concurso Estatal de Talentos en Física" y a los estudiantes de Nivel Medio Superior (Preparatoria y Bachillerato) en la "XXIII Olimpiada Estatal de Física" y el "Sexto Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física" .

La invitación es para los estudiantes de todo el estado de Morelos tanto de escuelas públicas y particulares y no tiene costo de participación.

En los tres casos se tiene como objetivo seleccionar a los representantes de Morelos para los concursos nacionales.

Conscientes de que estos certámenes coadyuvan a mejorar la enseñanza de la física, hacemos una cordial invitación a todos los profesores del área y a los padres de familia para que incentiven a sus muchachos a participar.

Atentamente
M.I. Francisco Aquino Roblero
Delegado Estatal de Concursos de Física