Organización institucional

Departamento de Capacitación y Desarrollo

La Dirección de Desarrollo Organizacional a través de la Jefatura de Departamento de Capacitación y Desarrollo, da a ustedes la más cordial bienvenida a esta su página web, misma que tiene la finalidad de difundir y ofrecer una amplia gama de cursos que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a los trabajadores administrativos sindicalizados y de confianza, con la finalidad de mejorar sus competencias y de esta manera cumplir con los estandares de calidad en el servicio.

En esta página podrá conocer los cursos del Programa Anual de Capacitación(PAC) integrado en el Proceso de Capacitación al Personal certificado bajo la norma ISO 9001:2015 mismo que cada año se elabora en base a un diagnóstico de necesidades de capacitación del personal administrativo sindicalizado, de confianza y docente en las diferentes áreas y categorías, así como del personal involucrado en los 20 procesos certificados. El PAC tiene el firme objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades y atender los requerimientos en materia de competencia laboral para el desarrollo de las funciones sustantivas de cada área, de tal manera que se logre la productividad, eficiencia, eficacia y calidad en los servicios que ofrece nuestra Máxima Casa de Estudios.
Misión

Brindar actualización, profesionalización sistemática y de calidad, a través de la impartición de cursos y diplomados que den respuesta a las necesidades de capacitación laboral que cada área requiere, generando un crecimiento y desarrollo integral en beneficio de la preparación y adiestramiento de los trabajadores en sus diferentes ámbitos, fortaleciendo la Cultura Institucional de la Universidad e impactando en la mejora continua de los procesos administrativos y de manera significativa de los 20 procesos certificados.

Visión

Mejorar los estandares de calidad en el servicio para alcanzar el nivel de competitividad requerido en la UAEM, con la finalidad de impulsar la actualización permanente de los trabajadores, cumpliendo con los requerimientos de competencia laboral y estar a la vanguardia en los conocimientos de este mundo globalizado, con la finalidad de que nuestra Máxima Casa de Estudios sea una universidad de excelencia.

Contactos para el Personal de Confianza

L.I. Georgina Rosales Ariza
Directora de Desarrollo Organizacional
gina@uaem.mx
(777) 329 70 00 Ext. 7925


Mtra. Aida Araceli Robles Pérez
Jefe de Departamento de Capacitación y Desarrollo
aida.robles@uaem.mx
Teléfono: (777) 329 70 00 Ext. 4602
Buzón de sugerencias, enviar al correo: capacitacion.desarrollo@uaem.mx

Contacto para el Personal Sindicalizado STAUAEM Ext. 7053/7058

CURSOS DEL PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN

2017 - PRIMER SEMESTRE


No. NOMBRE DEL CURSO DÍA FECHAS HORARIO HORAS SESIONES SEDES
1 REFORMA FISCAL 2017

Lu 20 y 27 de Febrero 2017. 9:00 a 13:00 hrs. 82 Sala de Rectores
2 BIBLIOTECARIO

Ma 21 de Febrero; 07, 14 y 21 de Marzo de 2017. 12:00 a 16:00 hrs. 16 4 Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central
3 PROCESADOR TÉCNICO

Ju 23 de Febrero; 02, 14, 23 y 30 de Marzo de 2017. 11:00 a 15:00 hrs. 205 Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central
4 LIDERAZGO DE GESTIÓN Y CULTURA COLABORATIVA

Mi 01, 15, 22 y 29 de Marzo de 2017. 8:30 a 12:00 hrs. 14 4 Sala de Rectores
5 EXCEL BÁSICO
Vi, Ju 03, 10, 17, 24, 31 de Marzo y 06 de Abril de 2017. 12:00 a 15:00 hrs. 186 Área de Autoacceso SINED
6 LEY FEDERAL DEL TRABAJO
Lu y Ma 06 y 07 de Marzo de 2017. 10:00 a 12:00 hrs. 42 Sala Multimedia SINED
7 CAPACITACIÓN Y MANEJO DEL SISTEMA SADCE

Ma, Lu 07, 14, 21, 28 de Marzo y 03 de Abril de 2017. 11:00 a 15:00 hrs. 205 Centro de Cómputo de la Facultad de Farmacia
8 CAPACITACIÓN Y MANEJO DEL SISTEMA SADCE

Ju 09, 16, 23, 30 de Marzo y 06 de Abril de 2017. 11:00 a 15:00 hrs. 205 Centro de Cómputo de la Preparatoria de Jojutla
9 LAS RELACIONES HUMANAS Y EL TRABAJO EN EQUIPO
Vi 10, 17, 24, 31 de Marzo y 07 de Abril de 2017. 11:00 a 15:00 hrs. 205 Auditorio Carmen Giral Barnés de la Facultad de Farmacia
10 INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MANEJO DEL ESTRÉS
Vi 28 de Abril; 05, 12, 19 y 26 de Mayo de 2017. 9:00 a 13:00 hrs. 205 Auditorio Andrés Manuel del Río del Centro de Investigaciones Químicas
11 CULTURA, GESTIÓN AMBIENTAL Y MANEJO DE RESIDUOS
Ma 02, 09, 16, 23 y 30 de Mayo de 2017. 11:00 a 15:00 hrs. 205 Aula Abierta PROGAU
12 SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN
Mi, Ju 03, 11, y 24 de Mayo de 2017. 12:00 a 16:00 hrs. 12 3 Área de Autoacceso SINED
13 ORTOGRAFÍA, LECTURA Y REDACCIÓN
Ju 04, 11, 18, 25 de Mayo y 01 de Junio de 2017. 10:00 a 14:00 hrs. 205 Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central
14 EXCEL INTERMEDIO
Vi 05, 12, 19, 26 de Mayo; 02, 09 y 16 de Junio de 2017. 13:00 a 16:00 hrs. 217 Centro de Cómputo de la Facultad de Arquitectura
15 BIENESTAR EN EL TRABAJO Y DESARROLLO MOTIVACIONAL
Lu 08, 22 y 29 de Mayo y 05 de Junio de 2017. 10:30 a 14:30 hrs. 164 Sala de Rectores
16 DERECHOS UNIVERSITARIOS Y HUMANOS
Lu 22, 29 de Mayo y 05 de Junio de 2017. 10:00 a 13:00 hrs. 93 Sala de Actos de la Facultad de Farmacia
17 DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Ma 30 de Mayo; 06, 13, 20 y 27 de Junio de 2017 8:30 a 11:30 hrs. 155 Sala de Rectores
18 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA CALIDAD EN LOS PROCESOS
Mi 31 de Mayo; 07, 14, 21 y 28 de Junio de 2017. 8:30 a 11:30 hrs. 155 Sala Multimedia SINED

CURSOS DEL PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN

2017 - SEGUNDO SEMESTRE

No. NOMBRE DEL CURSO DÍA FECHAS HORARIO HORAS SESIONES SEDES
19 INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MANEJO DEL ESTRÉS

Ju y Vi 3, 4, 10 y 11 de Agosto de 2017. 3 y 4 de Agosto 12:00 a 17:00 hrs 10 y 11 de Agosto 13:00 a 17:00 hrs 204 Auditorio Andrés Manuel del Río del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ)
20 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Lu 7, 14, 21, 28 de Agosto y 4 de Septiembre de 2017 8:30 a 11:30 hrs. 15 5 Auditorio Carmen Giral Barnés de la Facultad de Farmacia
21 ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIONAL Y ANÁLISIS DE RIESGOS

Lu 7, 14, 21, 28 de Agosto y 4 de Septiembre de 2017 8:30 a 11:30 hrs. 155 Sala de Rectores
22 DERECHO LABORAL - LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA

Ma 8, 15, 22 y 29 de Agosto de 2017 8:30 a 11:30 hrs. 12 4 Auditorio Carmen Giral Barnés de la Facultad de Farmacia
23 EXCEL AVANZADO
Mi 9, 16, 23, 30 de Agosto; 6, 13 y 20 de Septiembre de 2017 13:00 a 16:00 hrs. 217 Centro de Cómputo Anexo 26 de la FCAeI
24 MANTENIMIENTO DE HERRAMIENTAS Y BOMBAS
Vi 18, 25 de Agosto; 01, 08, 22 y 29 de Septiembre de 2017. 13:00 a 16:00 hrs. 186 Área Techada del Taller de Mantenimiento
25 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
Ma 22, 29 de Agosto; 05, 12, 19, 26 de Septiembre; 03 y 10 de Octubre de 2017. 12:00 a 15:00 hrs. 248 Área de Autoacceso SINED
26 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MANEJO DEL ESTRÉS
Mi 30 de Agosto; 06, 13, 20 y 27 de Septiembre de 2017. 8:30 a 15:00 hrs. 155 Sala de Rectores
27 DERECHOS UNIVERSITARIOS Y HUMANOS
Ju 07, 14 y 21 de Septiembre de 2017. 10:00 a 13:00 hrs. 93 Auditorio Carmen Giral Barnés de la Facultad de Farmacia
28 CAPACITACIÓN Y MANEJO DEL SISTEMA SADCE
Ma 26 de Septiembre; 03, 10, 17 y 24 de Octubre de 2017. 11:00 a 15:00 hrs. 205 Centro de Cómputo de la Facultad de Farmacia
29 CAPACITACIÓN Y MANEJO DEL SISTEMA SADCE
Ju 28 de Septiembre; 05, 12, 19 y 26 de Octubre de 2017. 11:00 a 15:00 hrs. 205 Centro de Cómputo de la Preparatoria No. 3, Cuautla
30 ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE
Vi 10, 17 y 24 de Noviembre de 2017. 11:00 a 15:00 hrs. 123 Sala de Rectores