Organización institucional

Departamento de Capacitación y Desarrollo

La Coordinación de Desarrollo Organizacional a través de la Jefatura del Departamento de Capacitación y Desarrollo, da a ustedes la más cordial bienvenida a esta su página web, misma que tiene la finalidad de difundir el Programa Anual de Capacitación dirigido al personal administrativo sindicalizado y de confianza, así como al personal docente interesado, con el firme objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades en el desarrollo de las funciones sustantivas de cada área de nuestra institución, de tal manera que se logre la productividad, eficiencia y calidad en los servicios que ofrece nuestra Máxima Casa de Estudios.
Misión

Proporcionar capacitación sistemática y de calidad a través de la impartición profesional de cursos, diplomados y talleres que cubran las necesidades que cada área requiere, generando un crecimiento y desarrollo integral en beneficio de la preparación y adiestramiento de los trabajadores en sus diferentes ámbitos, fortaleciendo la Cultura Institucional de la Universidad e impactando en la mejora continua de los 20 procesos administrativos estratégicos certificados.

Visión

Alcanzar el nivel de competitividad requerido en la UAEM con el objetivo de impulsar la actualización permanente con altos estándares de calidad en el servicio, para estar a la vanguardia con el mundo actual, además de proveer de conocimientos, habilidades y destrezas necesarios en el desarrollo de las competencias laborales.

Contactos para el Personal de Confianza

Mtro. Orlando Morán Castrejón
Coordinador de Desarrollo Organizacional
orlando@uaem.mx
(777) 329 70 00 Ext. 7067


Mtra. Aida Araceli Robles Pérez
Jefe de Departamento de Capacitación y Desarrollo
aida.robles@uaem.mx
Teléfono: (777) 329 70 00 Ext. 4602
Buzón de sugerencias, enviar al correo: capacitacion.desarrollo@uaem.mx

Contacto para el Personal Sindicalizado STAUAEM Ext. 7053/7058

CURSOS DEL PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN

2017 - PRIMER SEMESTRE


No. NOMBRE DEL CURSO DÍA FECHAS HORARIO HORAS SESIONES SEDES
1 REFORMA FISCAL 2017

Lu 20 y 27 de Febrero 2017. 9:00 a 13:00 hrs. 82 Sala de Rectores
2 BIBLIOTECARIO

Ma 21, 28 de Febrero; 07, 14 y 21 de Marzo de 2017. 12:00 a 16:00 hrs. 205 Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central
3 PROCESADOR TÉCNICO

Ju 23 de Febrero; 02, 09, 16 y 23 de Marzo de 2017. 11:00 a 15:00 hrs. 205 Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central
4 LIDERAZGO DE GESTIÓN Y CULTURA COLABORATIVA

Mi 01, 08, 15, 22 y 29 de Marzo de 2017. 8:30 a 11:30 hrs. 155 Sala de Rectores
5 EXCEL BÁSICO
Vi 03, 10, 17, 24, 31 de Marzo y 07 de Abril de 2017. 12:00 a 15:00 hrs. 186 Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central
6 LEY FEDERAL DEL TRABAJO
Lu y Ma 6 y 7 de Marzo de 2017. 10:00 a 12:00 hrs. 42 Sala Multimedia SINED
7 CAPACITACIÓN Y MANEJO DEL SISTEMA SADCE

Ma 07, 14, 21, 28 de Marzo y 04 de Abril de 2017. 11:00 a 15:00 hrs. 205 Centro de Cómputo de la Facultad de Farmacia
8 CAPACITACIÓN Y MANEJO DEL SISTEMA SADCE

Ju 09, 16, 23, 30 de Marzo y 06 de Abril de 2017. 11:00 a 15:00 hrs. 205 Centro de Cómputo de la Preparatoria de Jojutla
9 LAS RELACIONES HUMANAS Y EL TRABAJO EN EQUIPO
Vi 10, 17, 24, 31 de Marzo y 07 de Abril de 2017. 11:00 a 15:00 hrs. 205 Auditorio Carmen Giral Barnés de la Facultad de Farmacia
10 ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE

Ma 25 de Abril; 02, 09, 16 y 23 de Mayo de 2017. 10:00 a 14:00 hrs. 205 Sala Multimedia SINED
11 SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN
Mi 26 de Abril; 03, 17, 24 y 31 de Mayo de 2017. 12:00 a 15:00 hrs. 155 Área de Autoacceso SINED
12 ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIONAL Y ANÁLISIS DE RIESGOS
Vi 28 de Abril; 5, 12, 19 y 26 de Mayo de 2017. 8:30 a 11:30 hrs. 155 Auditorio Carmen Giral Barnés de la Facultad de Farmacia
13 INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MANEJO DEL ESTRÉS
Vi 28 de Abril; 05, 12, 19 y 26 de Mayo de 2017. 9:00 a 13:00 hrs. 205 Auditorio Andrés Manuel del Río del Centro de Investigaciones Químicas
14 CULTURA, GESTIÓN AMBIENTAL Y MANEJO DE RESIDUOS
Ma 02, 09, 16, 23 y 30 de Mayo de 2017. 11:00 a 15:00 hrs. 205 Aula Abierta PROGAU
15 ORTOGRAFÍA, LECTURA Y REDACCIÓN
Ju 04, 11, 18, 25 de Mayo y 01 de Junio de 2017. 10:00 a 14:00 hrs. 205 Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central
16 EXCEL INTERMEDIO
Vi 05, 12, 19, 26 de Mayo; 02, 09 y 16 de Junio de 2017. 13:00 a 16:00 hrs. 217 Centro de Cómputo de la Facultad de Arquitectura
17 BIENESTAR EN EL TRABAJO Y DESARROLLO MOTIVACIONAL
Ju 11, 18, 25 de Mayo y 01 de Junio de 2017. 9:30 a 13:30 hrs. 164 Sala de Actos de la Facultad de Farmacia
18 DERECHOS UNIVERSITARIOS Y HUMANOS
Lu 22, 29 de Mayo y 5 de Junio de 2017. 10:00 a 13:00 hrs. 93 Sala de Actos de la Facultad de Farmacia
19 DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Ma 30 de Mayo; 6, 13, 20 y 27 de Junio de 2017 8:30 a 11:30 hrs. 155 Sala de Rectores
20 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA CALIDAD EN LOS PROCESOS
Mi 31 de Mayo; 07, 14, 21 y 28 de Junio de 2017. 8:30 a 11:30 hrs. 155 Sala Multimedia SINED