Organización institucional > Unidades Académicas > Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería
Unidades Académicas

Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería

Wed, 01/23/2013 - 13:02 -- soporteweb

Como una inquietud del Prof. Antonio L. Mora del Castillo y varios catedráticos, se creó en 1952 la ESCUELA DE CIENCIAS QUIMICAS, primera a nivel Licenciatura en el Estado de Morelos como una respuestas las necesidades en el campo industrial del estado. Ofreciendo además a jóvenes morelenses cursar una carrera profesional. Esta escuela inició sus actividades con la Licenciatura, en Químico Industrial en 1963 la Licenciatura en Ingeniería Industrial, posteriormente fue creada la Licenciatura en Ingeniería Química en 1970 y en 1974 después de haber pasado por una etapa, de crisis administrativa fue sometido a consideración del H. Consejo Universitario el primer plan de estudios en la Universidad de Morelos, con el sistema de créditos y plan flexible para dar oportunidad a que los alumnos, que trabajan puedan realizar sus estudios adecuadamente.

Misión:
Formar de manera integral profesionales de la Química y la Ingeniería competitivos nacional e internacionalmente; íntegros, éticos, comprometidos con la sociedad y respetuosos del medio ambiente; que tengan desarrollada la habilidad para realizar investigación que impacte positivamente en la sociedad y difundir la ciencia y la tecnología en su entorno.

Visión:
Llegar a ser una institución líder en la formación de profesionales de la química y la ingeniería a nivel nacional y reconocida a nivel internacional por el alto desempeño de sus egresados, contar con programas educativos de calidad acordes a las necesidades sociales, implementar métodos educativos innovadores con un sentido crítico y creativo, donde se generan nuevos conocimientos al realizar investigación que impacte en el óptimo desarrollo nacional.

Área de conocimiento: