Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Logosímbolo

En la parte superior del escudo, centrado, se encuentra el Gran Libro de la Ley, sellado por la espada, arquetípico símbolo de la justicia y, al mismo tiempo, de la voluntad ejercida por el verdadero abogado para llegar al significado deontológico del Derecho.
Dentro del escudo, que se divide en tres, se encuentra el logo símbolo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (cuyo significado se encuentra en la guía del Estudiante Universitario), el Alma Mater que nos da vida institucional.
En la parte central del escudo se observa una orla con la sentencia “Justicia y Libertad” máximos axiomas que el estudioso del derecho ha de escudriñar en la vida.
En el tercio izquierdo se ve una balanza, complemento del símbolo a la justicia y que habla acerca del equilibrio que el hombre debe imprimir a sus actos.
Del lado derecho se imprime la insignia patria, orgullo y representación del éxodo manifiesto azteca.
El contorno lo constituyen el nombre de la unidad académica “FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES” y el ramo de olivo y laurel que representan la gloria desde tiempos romanos.


SIGNIFICADO DEL ESCUDO
La ley y la voluntad del estudioso del derecho, junto a las instituciones, el equilibrio de las acciones y la patria, son las razones por las que todos los que formamos esta facultad habremos de luchar.

 


derecho y ciencias sociales uaem