Facultad de Medicina

Facultad de Medicina

Formación integral

INTRODUCCCIÓN
La UAEM ofrece programas institucionales que apoyan tu formación integral a lo largo de la carrera. Entre ellas encontrarás actividades culturales, deportivas y de gestión ambiental.
El programa de formación integral del estudiante abarca la evaluación psicológica al momento de ingresar, el curso propedéutico, tutoría específica para los alumnos considerados de riesgo por desorientación vocacional, aprovechamiento deficiente, problemas emocionales, sociales y económicos que pudieran orillar al abandono de los estudios.
La tutoría es una actividad académica cuyas funciones incluyen estimular capacidades, favorecer procesos de pensamiento, propiciar la toma de decisiones, apoyar en el desarrollo de hábitos de estudio, trabajo, reflexión y convivencia social; además de brindar apoyo en el proceso de resolución de problemas y desarrollo de proyectos durante la trayectoria escolar.
En este espacio de confianza serás escuchado y atendido. El programa de tutorías está orientado a promover tu formación integral como estudiante y busca que logres con éxito, las competencias del perfil de egreso que establece el programa educativo de la Licenciatura de Médico Cirujano.
Además de brindar apoyo psicoeducativo, emocional y académico; la tutoría general abarca actividades culturales, sociales, deportivas y académicas; como talleres de jazz, salsa, ajedrez y música. Asimismo, cuenta con un cineclub.
El personal a cargo de este departamento te informa acerca de las becas, calendarios y/o convocatorias; así como de requisitos de cada una de las mismas y el seguimiento de cada aspirante a ser becario.

METAS
  • Fomentar en el 100% de la comunidad de la Facultad de Medicina, un sentido de identidad y pertenencia.
  • Impulsar la organización y promoción de actividades de difusión de la cultura, el desarrollo del talento artístico y la permanente actualización cultural en el 100% de los alumnos.
  • Ofrecer al 100% de los alumnos, acompañamiento personal o grupal por parte de los profesores.
  • Incrementar en un 50% el desarrollo de actividades deportivas de calidad, con impacto individual y social significativo.
  • Incrementar en un 20% el apoyo individual y/o colectivo para favorecer la formación del alumno.
  • Optimizar el sistema de selección y admisión de alumnos.
    Inducir al alumno al pensamiento científico.
  • Favorecer en el alumno, el autoaprendizaje mediante estrategias novedosas.

Las oficinas de este Departamento se localizan en el primer piso de la Facultad, subiendo las escaleras.