GUÍA DEL UNIVERSITARIO 2017 - 2018

Apreciado Universitario:
Celebro la oportunidad de darte la bienvenida a nuestra comunidad universitaria, nuestros jóvenes estudiantes son el fin último de todas las acciones educativas que desarrollamos; son la razón de ser de nuestra Universidad.

Tu presencia en la UAEM le da sentido a nuestros ideales de autonomía, libertad de cátedra e investigación, y también a la irrenunciable lucha por ser una universidad incluyente, con calidad y pertinencia social, en apego al derecho universal a una educación superior pública y gratuita.

La Universidad representa un espacio de libertad de pensamiento y de acción que pone en el centro la dignidad humana y promueve la justicia verdadera y el bienestar; la autonomía es una condición necesaria para hacer viable esos espacios de libertad; defender la autonomía es un imperativo universitario que, nos permite asumir una posición crítica del pensar y del actuar en el mundo, ser crítico es esencia del ser universitario.

Reconocemos tu capacidad de ser un sujeto autoformativo con capacidad para aprender, ser crítico, innovador y creador, de respetar las verdades distintas a las tuyas y de defender el derecho a pensar, acertar o equivocarse mientras construyes tu proyecto de formación profesional.

Te invito a comprometerte con nuestra comunidad universitaria en la que estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores administrativos aspiramos al respeto de la dignidad humana, la libertad, la autonomía y la justica social, que se nutre del diálogo de saberes, del debate fraterno y de la acción transformadora.

Por una humanidad culta
Una Universidad socialmente responsable