Ponle nombre a tu futuro

Los estudiantes universitarios de los 22 países iberoamericanos podrán sugerir hasta el 10 de junio nombres para bautizar la iniciativa de intercambio académico de la Alianza para la Movilidad Iberoamericana. El premio para el ganador será una beca de estudios.

Los estudiantes podrán sugerir los nombres a través de la plataforma creada dentro de la campaña Ponle nombre a tu futuro, que han lanzado la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), con el apoyo de Banco Santander.

La campaña persigue que los beneficiarios potenciales del intercambio académico, como pueden ser estudiantes, investigadores y profesores, participen desde el principio en la construcción de esta iniciativa de movilidad en la que están llamados a proponer un nombre a lo que puede ser su beca de estudios. La persona que haya propuesto el nombre que resulte seleccionado como ganador del concurso recibirá como premio una beca de intercambio por un semestre académico, dotada de 4.000 euros.

La SEGIB, la OEI y CUIB consideran que entregar la iniciativa a los universitarios de toda Iberoamérica para que decidan el nombre supone la mejor forma de construir este espacio y de encontrar su identidad. Para el año 2020, se espera que alrededor de 200.000 jóvenes iberoamericanos puedan realizar una parte de sus estudios en otro país de Iberoamérica.