12-02-2014

BOLETÍN DE PRENSA

Cuernavaca, Morelos, 12 de Febrero de 2014

Abren convocatoria para movilidad estudiantil de la UAEM

El Departamento de Movilidad Académica, a través de la Dirección de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), publicó hoy, la convocatoria del Programa de Movilidad e Intercambio Estudiantil Nacional e Internacional del periodo agosto–diciembre para los alumnos inscritos en licenciatura y posgrado.

Orlando Morán Castrejón, director de Desarrollo Académico de la UAEM, informó que los estudiantes que estén interesados en solicitar la movilidad deberán cubrir los siguientes requisitos: contar con un promedio mínimo de 8.5 y, haber cursado cuando menos el 50 por ciento de los créditos del plan curricular.

Declaró que para el periodo enero-junio 2014 ya cuentan con 67 estudiantes que están realizando sus estudios de licenciatura y posgrado en diferentes instituciones de educación superior con las que existen convenios, 66 de ellos con una beca adicional al apoyo de la condonación del pago de la matrícula, que les permite cubrir gastos de manutención durante su estancia, hospedaje, alimentación y transporte.

Mencionó que estos alumnos de la UAEM se ubican en las universidades de Sinaloa, Sonora, Baja California, Metropolitana, Yucatán, Chiapas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como en instituciones de Francia, España, Argentina, Colombia y Japón.

Para el primer periodo de este año, informó que están por salir dos estudiantes a la Universidad de Kansai en Japón, cuyo semestre inicia en marzo y uno de ellos realizará su estancia por un año. Una de las alumnas es de la Facultad de Arquitectura y el otro es del Instituto de Ciencias de la Educación.

Morán Castrejón dijo que la UAEM recibe a 23 estudiantes provenientes de Argentina, España, Francia y de los estados de Sonora, Sinaloa, Guerrero y la Ciudad de México, además de 60 alumnos extranjeros que están cursando su licenciatura completa o posgrado.

Los interesados en participar de esta convocatoria para el segundo periodo de este año, pueden acudir al Departamento de Movilidad Académica ubicado en el quinto piso de la Torre de Rectoría, en un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o bien comunicarse a los correos electrónicos lmunoz@uaem.mx, aldo.hernandez@uaem.mx y en los teléfonos 3 29 70 83 y 3 29 70 85.

Este próximo 13 de febrero a las 12:30 horas en el auditorio César Carrizales del Campus Norte de la UAEM, la Dirección de Desarrollo Académico dará la bienvenida a todos los estudiantes visitantes de la UAEM.