23-01-2014

Acuerdan la UAEM y el DIF estatal, trabajar conjuntamente en la prevención del delito y la atención familiar

Cuernavaca, Morelos, 23 de Enero de 2014

Acuerdan la UAEM y el DIF estatal, trabajar conjuntamente  en la

prevención del delito y la atención familiar

*Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal, visitó el campus norte de la UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) apoyará al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la creación de programas integrales de atención  familiar para disminuir la violencia en la familia y conductas delictivas en la sociedad.

Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la máxima casa de estudios morelense y Elena Cepeda de León, presidenta del sistema estatal DIF, se reunieron en la Sala de Juntas de la Rectoría para hablar de las coincidencias entre las instituciones que representan.

El rector de la UAEM anunció que se establecerá un convenio de colaboración entre ambas instituciones para crear una dinámica de prevención social del delito desde la familia, la comunidad y la escuela.

"Con este convenio se podrá materializar la creación de un centro de atención a adolescentes que en las escuelas están padeciendo la violencia, como el bullying, para brindarles ayuda de manera profesional a través de profesores investigadores de maestría y doctorado del más alto nivel académico de la UAEM", dijo Vera Jiménez.

Por su parte, Elena Cepeda de León, expresó su necesidad de firmar un convenio de colaboración con la UAEM, a fin de lograr que todos los programas de la dependencia tengan el respaldo de la máxima casa de estudios.

Añadió que el DIF requiere de la asesoría de científicos y profesionales de las ciencias que están en la Universidad, pues está segura de que la van a ayudar “muchísimo” a que los programas mejoren en cuanto a la atención en los centros, como son el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), el proyecto con jóvenes y adolescentes, así como el centro de atención social y al menor.

“Queremos atender a la gente con la mayor calidad y el mayor profesionalismo, de ahí que estemos aquí buscando al rector para que nos ayude a mejorar todos estos proyectos y programas. Además, esperemos que de aquí surjan otras iniciativas con las que seguramente vamos a trabajar muy bien”, expresó.

Cepeda de León, puntualizó que la universidad pública y el Sistema DIF deben tener una alianza importante “porque el DIF va prácticamente a todas las comunidades. Atiende a las personas en estado de vulnerabilidad que además están en crisis, entonces, el poder contar con el apoyo de la UAEM, para nosotros, es un gran tesoro”.