13-06-2014

Aplicará UAEM examen para aspirantes al nivel medio superior

Cuernavaca, Morelos; 13 de Junio de 2014.

Aplicará UAEM examen para aspirantes al nivel medio superior

Este sábado 14 de junio, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aplicará el examen de admisión para aspirantes de nuevo ingreso al nivel medio superior.

David Juárez Guerrero, director general de Servicios Escolares de esta casa de estudios, informó que 3 mil 598 aspirantes obtuvieron la ficha que les da derecho de participar en el examen y que buscan un lugar en alguna de las escuelas preparatorias con las que cuenta la UAEM.

Serán ocho sedes de la UAEM en donde se aplicará el examen de nivel medio superior: la Escuela Técnicos Laboratoristas y las preparatorias Uno, Dos, la Comunitaria de Tres Marías, Cuautla, Jojutla, Tlaltizapán y Puente de Ixtla.

Para tal propósito, Juárez Guerrero dijo que fueron contratados 102 examinadores, todos alumnos de licenciatura de la UAEM capacitados para ello, quienes aplicarán el examen, además de contar con la presencia de 10 visitantes del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), organismo que califica la prueba.

David Juárez destacó que para nivel medio superior, la UAEM ofrece 3 mil 390 lugares, por lo que este año serán muy pocos aquellos estudiantes que pudieran quedar fuera luego de presentar el examen de admisión y aprobarlo.

Los resultados del examen para el nivel medio superior serán publicados el próximo 3 de julio en los principales diarios de circulación local, así como en la página electrónica de la universidad www.uaem.mx y las unidades académicas correspondientes.

Cabe recordar que de acuerdo con la convocatoria, en la publicación de resultados se detallará el procedimiento para que, en caso de que existan espacios en alguna unidad académica, los lugares no cubiertos puedan ser ocupados; en caso de no ser aceptado, existe un acuerdo entre los subsistemas educativos del Estado de Morelos, con el cual se puede solicitar el ingreso por reubicación en otra institución de este nivel.

Para el examen del nivel medio superior, la UAEM aplicará los Exámenes Generales de Ingreso Diferenciado, adaptados para personas con ceguera y habrá intérpretes de Lengua de Señas Mexicana para quienes adolezcan de sordera, tal como sucedió en la aplicación del examen de admisión al nivel superior.