11-02-2014

Certifican la Oficina de Trasferencia de Conocimientos de la UAEM

Cuernavaca, Morelos, 11 de Febrero de 2014

Certifican la Oficina de Trasferencia de Conocimientos de la UAEM

La Oficina de Transferencia de Conocimientos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue formalmente certificada ante la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, informó Gustavo Urquiza Beltrán, secretario de Investigación de esta casa de estudio.

Gustavo Urquiza destacó que con dicha certificación, la UAEM podrá  participar en las convocatorias del  Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para recibir recursos económicos de apoyo a empresas.

Detalló que con dicha certificación, podrán ser apoyadas económicamente tres empresas de servicios de extensión con un monto entre 3 y hasta 9 millones de pesos para proyectos potenciales de innovación.

Gustavo Urquiza dijo que los proyectos que promueve la Secretaría de Investigación y la Secretaría de Extensión de la UAEM, están muy relacionados con las áreas social, humanística y técnica.

Actualmente se trabaja con diferentes unidades académicas entre las que destacan Psicología y Farmacia, así como centros de investigación que han presentado sus proyectos para ingresar  a la convocatoria INADEM, la cual estará abierta hasta el 14 de febrero del presente año.

Por último, el Secretario de Investigación de la UAEM, explicó que existe una red a nivel nacional donde participan todas los universidades públicas y privadas del país, con el objetivo de crear una cultura de protección intelectual y proteger todo el conocimiento que se genera en los centros de investigación, laboratorios  y cubículos de las universidades.