05-03-2014

Evalúan Licenciatura en Artes rumbo a su reacreditación como programa de calidad

Cuernavaca, Morelos, 05 de Marzo de 2014

Evalúan Licenciatura en Artes rumbo a su reacreditación

como programa de calidad

Integrantes del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), realizaron una visita de seguimiento a la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la finalidad de dar seguimiento al programa de Licenciatura en Artes, el cual podría ser reacreditado por cinco años más.

Enrique Humberto Cattaneo y Cramer, director de dicha unidad académica, informó que dentro de los lineamientos y observaciones que se realizaron en 2009, cuando esta licenciatura se acreditó por primera vez, en esta ocasión los evaluadores supervisan avances en la infraestructura, el equipamiento, las tutorías, instalación de brigadas de protección civil, seguimiento a egresados y las entrevistas con los profesores que realizaron la reestructuración del plan de estudios de 2006-2011.

En esta visita estuvo presente el director de CAESA, Sergio Rommel Alfonso Guzmán, quien fungió como supervisor, y Mayra Huerta Jiménez integrante del mismo, como evaluadora disciplinar.

Cattaneo y Cramer explicó que una vez que se termine esta revisión, la Facultad de Artes llevará a cabo su autoevaluación para cumplir con observaciones pendientes y que podría ser en septiembre próximo, cuando se otorgará la reacreditación a la licenciatura, misma que entregarían los acreditadores para continuar en el programa de calidad de CAESA.

Dicho Consejo es el único organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) para acreditar programas educativos del área de las artes.

Humberto Cattaneo destacó que la Facultad de Artes cuenta con una plantilla sobresaliente de profesores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y en el Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), lo que representa una fortaleza académica.

Los integrantes de CAESA fueron recibidos este día por el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez; la secretaria Académica, Patricia Castillo España; la directora de Educación Superior; Michelle Monterrosas Brisson; y el ex director de la Facultad de Artes, Jesús Nieto Sotelo.