19-06-2014

Inician los trabajos de ampliación del CIQ-UAEM

Cuernavaca, Morelos; 19 de Junio de 2014.

Inician los trabajos de ampliación del CIQ-UAEM

Autoridades de la administración central encabezadas por el rector Alejandro Vera Jiménez, colocaron la primera piedra de los trabajos de ampliación de las instalaciones del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) en el campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El proyecto contempla 720 metros cuadrados de construcción, un auditorio de 200 metros para 170 usuarios y cuatro aulas académicas. Además se reestructurará la instalación eléctrica, la remodelación de los módulos sanitarios, la adecuación de un espacio para cafetería y un área común al interior del edificio, así como 22 cajones de estacionamiento.

El director del CIQ, Mario Fernández Zertuche, expresó que la obra es trascendental para la historia del centro de investigación, ya que es necesaria la creación de espacios con las condiciones indispensables para la tarea de investigación.

“El crecimiento de la planta académica y las actividades propias han mostrado que los espacios son insuficientes e inadecuados para esta importante labor de investigación y docencia, más ahora con la apertura del nuevo programa de Licenciatura en Diseño Molecular y Nanoquímica, para el que era imperativo tener instalaciones con salones de clase o laboratorios de docencia como se han diseñado”, dijo.

Por su parte, el rector Alejandro Vera Jiménez reconoció la importancia de dicha obra, “sabiendo de la grandeza de la planta académica, de la productividad científica y del trabajo que han venido realizando a lo largo de tantos años”, expresó.

A la ceremonia realizada el 18 de junio en el CIQ, asistieron José Antonio Gómez Espinoza, secretario General; Patricia Castillo España, secretaria Académica; Gustavo Urquiza Beltrán, secretario de Investigación; Gerardo Gama Hernández, secretario Ejecutivo del Colegio de Directores; José Torres Muñoz, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (STAUAEM); Filiberto Suárez Díaz, Coordinador de Infraestructura; Juan Román Reyna, integrante del Colegio de Profesores Consejeros, así como directores de unidades académicas y personal del CIQ.