24-03-2014

Inició IV Taller Internacional de Recursos Naturales en la UAEM

Cuernavaca, Morelos, 24 de Marzo de 2014

Inició IV Taller Internacional de Recursos Naturales en la UAEM

Este día dio inicio en la Unidad Biomédica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el IV Taller Internacional de Recursos Naturales: “Retos y Herramientas para el estudio de la Diversidad”, organizado por la Red de Cuerpos Académicos “Sistemas y Ecología de comunidades forestales y cultivos” a la cual pertenecen investigadores del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC).

El director del CIByC, David Valenzuela Galván, dijo que para la comunidad de la UAEM es muy importante que se realicen este tipo de actividades académicas por la amplia temática enfocada directamente al conocimiento de la biodiversidad, así como para el desarrollo de tesis y proyectos de investigación que realizan los estudiantes.

Entre los temas que se desarrollaron en esta ocasión, destacan "El inventario nacional de la biodiversidad", "El higo como fuente de diversidad de insectos", "El papel de los insectos en la conservación", además, a través de talleres se trataron los temas de Taxonomía y Biología de Ichneumonidae y Braconidae y Taxonomía y Biología de Aphelinidae.

Valenzuela Galván destacó que la Red de Cuerpos Académicos “Sistemas y Ecología de comunidades forestales y cultivos”, organizadores de este Taller Internacional, está integrada por los cuerpos académicos de Biología del Dosel del CIByC, Entomología Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de Recursos Naturales del Tecnológico de Ciudad Victoria y por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón y de la Universidad de San Petersburgo de Rusia.

Cabe destacar que las actividades de dicho taller internacional continúan hasta el miércoles 26 de marzo en el auditorio de la Unidad Biomédica. Entrada gratuita para todo el público.