19-06-2014

Participa UAEM como observadora en Diálogos por Morelos

Cuernavaca, Morelos, 19 de Junio de 2014.

Participa UAEM como observadora en Diálogos por Morelos

En calidad de observadores, académicos y funcionarios de la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participaron en Diálogos por Morelos, organizados por el poder ejecutivo del estado.

Con la representación del Rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, el secretario General de la máxima casa de estudios, José Antonio Gómez Espinoza, destacó la congruencia de los universitarios al participar en esta actividad donde se dialoga, se contempla la participación ciudadana y se tratan diversos aspectos en materia de seguridad.

“Nosotros venimos aquí en calidad de observadores a participar en ese sentido y en su momento haremos llegar por las vías correspondientes todo lo que hemos recabado también a través de los Diálogos Políticos por la Seguridad Ciudadana que organiza la UAEM y queremos sumar en un esfuerzo conjunto con el gobierno. No venimos con alguna propuesta, solamente estamos para observar con la intención de conjuntar los esfuerzos”.

Informó que el rector Alejandro Vera se vio impedido de participar hoy debido a su participación en la reunión del Consejo Nacional de Rectores en la Ciudad de México, en el que lleva la representación de 15 rectores como presidente de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En esta actividad se observó la participación de la secretaria Académica, Patricia Castillo España; el secretario ejecutivo del Colegio de Directores, Gerardo Gama Hernández; Mario Caballero Luna, director del Patronato; Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño; Raúl Vergara Mireles, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, entre otros directivos y funcionarios de la UAEM.