01-07-2014

Rebasa Morelos meta nacional de incremento de matrícula en nivel medio superior: Rector UAEM

Cuernavaca, Morelos; 1 de Julio de 2014.

Rebasa Morelos meta nacional de incremento de matrícula

en nivel medio superior: Rector UAEM

Con el incremento de matrícula en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la capacidad de los subsistemas de nivel medio superior, el Estado de Morelos ha cumplido con la meta del gobierno federal de incrementar en un 40 por ciento la oferta educativa en este nivel, afirmó el rector Alejandro Vera Jiménez.

“Estoy seguro que sólo con las matrículas que tenemos en la UAEM y en las universidades hermanas, estamos rebasando el 40 por ciento que se ha estimado a nivel federal. En menos de un tercio de este sexenio se ha alcanzado una meta nacional y esto no sería explicable si no es con la conjunción de esfuerzos y la voluntad política de nuestro gobernador Graco Ramírez y de todo su equipo de trabajo”, dijo.

Destacó que los vínculos que la UAEM está tejiendo con el ejecutivo del estado en materia de educación media superior y superior en Morelos, son fundamentales, al referir que es una de las entidades del país que está atendiendo los niveles más amplios de cobertura . “La meta nacional es el 40 por ciento y es una meta que nosotros tranquilamente en este ciclo escolar ya la estamos alcanzando”, reiteró.

Cabe destacar que la UAEM cuenta con nueve unidades académicas de nivel medio superior distribuidas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Tlaltizapán, Huitzilac y Puente de Ixtla.

En 2013, la oferta en el nivel medio superior fue de 3 mil 320 espacios de nuevo ingreso y la demanda fue de 3 mil 503 aspirantes. En el ciclo escolar 2014 han solicitado ingreso 3 mil 598 aspirantes y la oferta universitaria es de 3 mil 390 espacios de nuevo ingreso.

El rector Alejandro Vera, señaló que lo que se ha hecho en materia de educación media superior y superior en Morelos es algo que no tiene precedentes en la entidad ni en el país, al subrayar que “estamos siendo un referente importante. Se ha estado trabajando muy bien en esta materia, hay muy buenos proyectos y estaremos como universidad siempre sumados, articulados y anuentes a incorporar dentro de nuestra política universitaria aquello que consideramos nos permita avanzar, no sólo en crecimiento de matrícula o diversificación de oferta, sino en las cuestiones relacionadas con el desarrollo de nuestra infraestructura”, acotó.

Finalmente, Vera Jiménez sostuvo que la UAEM sigue siendo un referente para el desarrollo del estado y refrendó su compromiso de mantenerse como una institución socialmente responsable.