27-05-2014

Recibe UAEM distintivo de Empresa de 10 por parte del Infonavit

Cuernavaca, Morelos; 27 de Mayo de 2014.

Recibe UAEM distintivo de Empresa de 10 por parte del Infonavit

Por el cumplimiento de pago en tiempo y forma de sus aportaciones patronales durante 10 bimestres continuos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió el distintivo de Empresa de 10 por parte del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de esta casa de estudios.

Eliasib Polanco Saldívar, Delegado Regional del Infonavit; reconoció el esfuerzo adicional que realiza la UAEM por otorgar el 5 por ciento de excedente al salario de los trabajadores para que cuenten con el derecho de un crédito para vivienda. Con esto, el Infonavit tiene una atención preferencial y beneficios especiales de acuerdo con sus necesidades y las de los empleados de la máxima casa de estudios morelense.

Detalló que algunos de los benéficos de ser un Empresa de 10, es que los trabajadores de estas empresas calificadas podrán solicitar anticipadamente su crédito aun cuando no cuenten con los 116 puntos que deben alcanzar como requisito para obtener un crédito hipotecario, y podrán gozar de apoyos que el Infonavit les ofrece para proteger su patrimonio familiar y mejorar su calidad de vida.

Informó que hasta el momento, la UAEM cuenta con 4 mil 824 derechohabientes de los cuales, 623 ya están ejerciendo algún crédito con el Infonavit, por lo que es la tercera empresa en la entidad que más derechohabientes cotiza para dicho instituto.

Por su parte, Julio Ramírez González, director de Personal de la UAEM; reiteró el compromiso de la máxima casa de estudios de Morelos para cumplir como hasta ahora con las obligaciones patronales mediante el fomento de una cultura de pago puntual.