19-06-2014

Rinde primer informe de actividades el Director de la Facultad de Artes

Cuernavaca, Morelos; 19 de Junio de 2014.

Rinde primer informe de actividades el Director de la Facultad de Artes

En cumplimiento con la legislación universitaria, Enrique Humberto Cattaneo y Cramer, presentó hoy su primer informe de actividades como Director de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En el auditorio de esta unidad académica, el director informó que en el mes de septiembre recibirán la visita del comité evaluador para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA) que evaluará el programa de licenciatura en Artes.

Además, dio a conocer que cuentan con 59 publicaciones de divulgación del conocimiento de los cuales han publicado 31 libros, siete capítulos y 21 artículos. Referente a exposiciones, realizaron siete de forma individual y 16 colectivas; en cuanto a ponencias, conferencias y presentaciones de libros se realizaron 55 de forma nacional y 11 de internacional.

Cattaneo y Cramer dijo que 53 por ciento de los Profesores Investigadores de Tiempo Completo de la Facultad de Artes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y del Sistema Nacional de Creadores; destacó también el incremento de la matrícula tanto en licenciatura, como en posgrado.

Por su parte, el rector Alejandro Vera Jiménez, reconoció el trabajo del director y su equipo de trabajo, ya que por el alto desempeño mostrado coloca a la Facultad de Artes como una de las mejores en el país.

“Estamos avanzando en materia de capacidad académica y competitividad, en ese sentido, los programas, su posicionamiento y el reconocimiento de la Facultad de Artes permitirá que siga escalando posiciones en los indicadores de capacidad y calidad”, dijo Vera Jiménez.

El rector anunció que ya se realizan gestiones para obtener los recursos necesarios que permitan concluir con las instalaciones de la Facultad de Artes, además indicó que ya cuentan con nueve millones de pesos que se destinarán para impartir talleres especializados de esta unidad académica.