11-03-2014

Rinde su tercer informe el director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM

Cuernavaca, Morelos, 11 de Marzo de 2014.

Rinde su tercer informe el director de

la Facultad de Arquitectura de la UAEM

Este 10 de marzo, Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); presentó su tercer informe de actividades en esta unidad académica.

Ante autoridades universitarias, alumnos y profesores, Gerardo Gama informó que todo el trabajo de planeación, vinculación y gestión se realiza con un alto sentido humanista, enfocado siempre en los estudiantes para brindarles todas las herramientas necesarias para su formación profesional, una educación de calidad, con valores y comprometida con la sociedad.

En este informe, refirió que el año pasado se invirtió un monto por más de 300 mil pesos para mejorar la infraestructura, mantenimiento, mobiliario y equipo escolar de la facultad y las sedes de las licenciaturas de Diseño y Turismo, a través de recursos autogenerados.

Gama Hernández indicó que el reto es mantener los estándares de calidad de las licenciaturas y posgrados, así como posicionar a esta unidad académica como un referente de calidad a nivel nacional en la enseñanza de la arquitectura, el diseño y el turismo.

Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, destacó que el resultado del trabajo de la Facultad de Arquitectura va en sintonía con el Plan de Desarrollo Institucional, pues un ejemplo de la transdisciplina aplicada es la Escuela de Turismo, y en ese sentido, anunció que este año iniciará la construcción de la primera etapa de un nuevo edificio acorde con las necesidades de la facultad.

Además, Vera Jiménez reconoció la labor de Gerardo Gama y su equipo de trabajo por la vinculación con la sociedad a través de diversos proyectos de mejoramiento del paisaje urbano en Cuernavaca, el corredor turístico de Ocuituco, y un proyecto relacionado con los pueblos mágicos del Estado de Morelos.

Cabe destacar que la Facultad de Arquitectura cuenta con una matrícula de mil 200 estudiantes, de los cuales, el año pasado se titularon 57; 119 realizan su servicio social y 80 realizan sus prácticas profesionales en instituciones públicas. En cuanto a profesores, cuenta con 156 que imparten clases en las carreras de Arquitectura, Diseño y Turismo a nivel licenciatura, así como en la Maestría en Estudios Territoriales, Paisaje y Patrimonio y el Doctorado en Arquitectura Diseño y Urbanismo.

En este informe acompañaron a Gerardo Gama, directores de diversas unidades académicas y centros de investigación de la UAEM, así como egresados de la Facultad de Arquitectura, quienes actualmente forman parte de diferentes asociaciones y organizaciones de profesionales en esta rama del conocimiento.