20-06-2014

UAEM sede de la XXIV sesión ordinaria de la red de comunicación de la Región Centro Sur de la ANUIES

Cuernavaca, Morelos; 20 de Junio de 2014.

UAEM sede de la XXIV sesión ordinaria de la

Red de Comunicación de la Región Centro Sur de la ANUIES

Con la presencia de representantes de 20 instituciones educativas y universidades públicas y privadas, esta mañana en la Unidad Los Belenes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), iniciaron los trabajos de la XXIV Sesión ordinaria de la Red Comunicación de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

A nombre del presidente de la Región Centro Sur de la ANUIES, Jesús Alejandro Vera, rector de la UAEM; Mario Caballero Luna, director general del patronato universitario; dio a conocer a los delegados de las universidades e instituciones visitantes, los logros obtenidos recientemente por la máxima casa de estudios morelense como la autonomía financiera, la creación de cinco nuevas sedes universitarias y la condonación de pagos de inscripción y reinscripción de cuotas en la UAEM, por lo que los invitó a generalizar estos avances en otras regiones del país.

A dar la bienvenida, Laura García Espinoza, coordinadora de la Red Comunicación de la Región Centro Sur de la ANUIES hasta hoy, destacó el trabajo colaborativo de los últimos años y reiteró la necesidad de una capacitación continua para fortalecer el trabajo conjunto en los medios de comunicación, como Horizontes Centro Sur radio, un espacio informativo producido conjuntamente por las intuiciones y universidades participantes.

Angélica Ramírez Silva, representante del Consejo Regional de la Secretaría Técnica de la Región Centro Sur de la ANUIES, exhortó a los delgados a dar seguimiento a los acuerdos y reuniones programadas para generar una colaboración interinstitucional que beneficie y mejore los trabajos de difusión de contenidos universitarios.

En esta sesión, el Dr. Juan Francisco Escobedo Delgado, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; impartió la ponencia "Imagen Institucional y Tecnologías", en la que invitó a los delegados a generar contenidos con información propia para tener presencia en los medios masivos y generen una agenda informativa que muestre el desempeño de las universidades como las instituciones públicas más prestigiadas del país.

En esta sesión fueron revisados los acuerdos de trabajo y avances de capacitación de la red, así como la consolidación del programa radiofónico "Horizontes Centro Sur" el cual lleva hasta el momento 365 emisiones, así como "Horizontes Impresos" con 36 ediciones.

Por último, el pleno de la Red de Comunicación de la Región Centro Sur de la ANUIES, eligió a Fernando Agüero Mancilla de la Universidad Autónoma de Guerrero, como nuevo coordinador de la misma y a Carlos Martínez, de la Universidad Popular Autónoma de Puebla como secretario; quienes se comprometieron a crear, a la brevedad, un plan de trabajo para dos años, el cual incluirá las propuestas y experiencias de comunicación de las distintas universidades que participan en dicha red.