10-10-2013

UAEM, sede del VI Seminario Nacional de Reformas Educativas

Cuernavaca, Morelos, 10 de Octubre de 2013

UAEM, sede del VI Seminario Nacional de Reformas Educativas

Esta mañana dio inicio en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el VI Seminario Nacional de Reformas Educativas Discursos, Estrategias y Realidades, balance y experiencias de cuatro décadas que organiza la Red de Cuerpos Académicos en Política, Educación y Universidad.

En la Sala de Rectores del Campus Norte, Adán Arias Díaz, director del Instituto de Ciencias de la Educación, dio la bienvenida y realizó la inauguración del evento que concluye este viernes.

La Red de Cuerpos Académicos en Política, Educación y Universidad tiene su origen en el 5º Foro Regional y 1º Nacional de Educación: Historia, Políticas y Procesos Educativos que organizó la Licenciatura en Educación y el Cuerpo Académico en Educación y Políticas Educativas de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, en septiembre de 2008. En esta red participan instituciones de educación superior de Nayarit, Quintana Roo, Querétaro, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas y Morelos con el Cultura y educación: Devenir y actualidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos inscrito en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz, del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y coordinadora de la red, explicó que uno de los propósitos es que la red sea itinerante.

“Vamos a discutir sobre qué es la reforma cómo está impactando, hoy en día es un tema a nivel nacional y ahora mismo hay una movilización en México y siguen protestando y nosotros como cuerpos académicos comprometidos en el análisis de esta realidad social no podemos dejar de lado estos temas”.

En este evento académico se analizarán los temas sobre modelos educativos, actores educativos, reformas educativas y ciudadanía, balance y perspectivas. Cabe mencionar que la UAEM cuenta con 74 cuerpos académicos, 30 consolidados  y 28 en consolidación y 14 en formación, distribuidos en ocho Dependencias de Educación Superior (DES).