09-03-2015

Con Feria de la Salud y Foro, continúa UAEM actividades de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

Boletín No. 729.

Ciudad Universitaria, 9 de Marzo de 2015.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó la Segunda Feria de la Salud en la explanada del Estadio Centenario, mientras que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) realizó el foro “Rompiendo Conceptos: La Mujer Contemporánea”.

Alumnos de la licenciatura en Seguridad Ciudadana de la FDyCS organizaron el foro, inaugurado por el director de esta unidad académica, Raúl Vergara Mireles, quien destacó el papel de las mujeres en la vida política del país.

“No hay que perder de vista que algunos partidos políticos, sin importar lo que dice su normatividad, están queriendo romper el acuerdo de equidad de género, que ya fue avalado por el Tribunal Electoral. De allí la trascendencia de este foro, pues plantea que la mujer contemporánea debe volver a tomar su papel como protagonista político”, dijo en su mensaje Vergara Mireles.

Como parte de estas actividades se ofrecieron las conferencias: Nuevas masculinidades, La mujer: de madre a propiedad… buscando nuevos roles, Ni Dios, ni patrón, ni marido, e Igualdad y Equidad de Género para las Mujeres en México.

Por otra parte, la Facultad de Enfermería realizó la Segunda Feria de la Salud, titulada “Por la Salud de las Mujeres”, en la explanada del Estadio Centenario en Cuernavaca, donde instalaron 16 módulos y en los que ofrecieron diversos servicios gratuitos a la comunidad.

Miriam Tapia Domínguez, profesora de tiempo completo y responsable de las Ferias de la Salud de la Facultad de Enfermería informó que de manera coordinada con la Facultad de Medicina y la Escuela de Nutrición, así como los Servicios de Salud y el ISSSTE, en esta actividad se ofrecieron servicios de higiene bucal, salud materna, toma de signos vitales, glucosa, vacunas contra el tétanos, pruebas de VIH Sida, e información sobre enfermedades por transmisión sexual.

Los universitarios realizaron mediciones de peso, talla, niveles de colesterol, triglicéridos, presión arterial, orientación nutricional, consultas médicas y odontológicas, además de pláticas sobre planificación familiar y actividades físicas con el público asistente.

Por una Humanidad Culta