02-06-2015

Concluyó simposio Turismo y Salud en la UAEM

Boletín No. 822.

Ciudad Universitaria, 02 de Junio de 2015.

Estudiantes del segundo y cuarto semestre de la licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como docentes de esta área, concluyeron el pasado sábado 30 de mayo en el auditorio Emiliano Zapata del campus norte, el simposio “Turismo y Salud. Nuevas ideas para afrontar y transformar tu futuro en el turismo”.

Organizado por la Escuela de Turismo en coordinación con el ayuntamiento de Cuernavaca y la empresa Capacitación e Innovación en la Educación y Formación Turística (CIEFT), abordaron durante tres días los temas: El desarrollo de producto turístico de salud, calidad y ética de servicios, Dinámicas de investigación en campo, así como la presentación de resultados con mesas de trabajo.

Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, jefe de carrera de la licenciatura en Turismo de la UAEM, destacó que la idea principal del simposio es que los alumnos sean capaces de realizar investigación de campo, para conocer la dinámica de la oferta turística de salud en Cuernavaca como un lugar de destino.

De acuerdo al registro de Servicios de Salud del Estado de Morelos, actualmente existen en Cuernavaca 23 unidades médicas de un total de 206 que están repartidas en los 33 municipios del estado, sin contar hospitales y establecimientos que ofrecen tratamientos, terapias o sistemas de relajación que comúnmente conocemos como spa.

Cabe mencionar que la empresa CIEFT surgió con la finalidad de proponer cambios significativos en la formación de los estudiantes y docentes en el ámbito turístico de nuestro país, al poner a su alcance las herramientas y las oportunidades para una vanguardia y una actualización permanente.

Por una Humanidad Culta