02-09-2015

Continúa la campaña “La UAEM por la transparencia”

Boletín No. 896.

Ciudad Universitaria, 02 de Septiembre de 2015.

Continúa la campaña “La UAEM por la transparencia”

Con el objetivo de cumplir con la obligación que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene en materia de acceso a la información pública, la rendición de cuentas y protección de datos personales, este 2 de septiembre se realizó en la Escuela de Ciencias del Deporte (ECD) la campaña “La UAEM por la transparencia”.

Estudiantes y profesores de esta unidad académica, recibieron una serie de pláticas donde se explicaron los mecanismos y procedimientos mediante los cuales la comunidad universitaria puede conocer las responsabilidades, procedimientos, normas y demás información generada, tanto por el sector público como dentro de la máxima casa de estudios del Estado de Morelos.

A nombre del director de la ECD, Adrián Alejandro Tejeda Alcántara, secretario Académico, resaltó la importancia de la transparencia, pues “estos temas son necesarios para entender cuáles son las acciones y decisiones que se está tomando en esta universidad”, dijo.

Rosalía Jiménez Duque, directora de Transparencia Institucional de la Unidad de Información Pública y Estadística de la UAEM, destacó que la Universidad se ha convertido en un referente a nivel nacional en materia de transparencia e hizo énfasis en la importancia de formar una ciudadanía sensible, responsable y participativa, que colabore al combate de la corrupción.

Jiménez Duque invitó a que todos los integrantes de la comunidad universitaria ejerzan su derecho a la información, a través del módulo de atención al público que se ubica en el pasillo del edifico principal del Campus Norte y en  las oficinas de la Dirección de Transparencia ubicadas en la planta baja de la Torre de Rectoría, además de que pueden hacer su solicitud de información escrita o mediante la página electrónica: www.transparenciamorelos.mx/uaem.

Por su parte, Édgar Guillermo Saldaña Gómez, asesor de Coordinación de Evaluación Seguimiento y Vigilancia del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), insistió en la importancia de que los estudiantes y profesores estén enterados y participen en la sociabilización del derecho de acceso a la información.

Por una Humanidad Culta