10-10-2014

Coordinará UAEM capacitación a grupos de empresas de la mujer morelense

Cuernavaca, Morelos; 10 de octubre de 2014.

Coordinará UAEM capacitación a grupos de empresas de la mujer morelense.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Dirección de Educación Permanente, junto con otras 11 organizaciones civiles, instituciones de educación superior y centros de investigación, capacitarán a grupos pertenecientes al Programa de Apoyo: Proyectos Productivos para Jefas de Familia, Empresas de la Mujer Morelense, dentro del programa Co-Inversión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), en conjunto con el gobierno estatal, el cual tiene como objetivo beneficiar a mujeres en diferentes ámbitos y proyectos para el desarrollo social y económico. Julieta Ortega Vergara, directora de Educación Permanente, informó que esta dependencia universitaria estará a cargo de coordinar los trabajos para homologar criterios, temáticas y acciones, tanto de forma administrativa como en el empoderamiento de las mujeres y el enfoque en derechos humanos. Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social, reconoció la participación de la UAEM en la convocatoria emitida por el Indesol dentro del programa Co-Inversión Social y agregó que esto es un precedente de que no sólo las organizaciones capacitan, sino que también las instituciones de educación superior. La entrega de recursos económicos estuvo a cargo de Jorge Messeguer Guillén, Secretario de Gobierno; Jorge Meade Ocaranza, delegado estatal de Sedesol; Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social y Tatiana Aguirre Zarate, coordinadora del Programa Co-Inversión Social. Cabe destacar que las mujeres que participen en esta capacitación recibirán un diploma con valor curricular avalado por la UAEM.