26-05-2013

Del 27 al 31 de mayo se llevará a cabo el Segundo Ciclo Juvenil de Guitarras de la UAEM

Cuernavaca, Morelos, 25 de Mayo de 2013

El Ayuntamiento de Cuernavaca y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentarán de manera conjunta el Segundo Ciclo Juvenil de Guitarra de la UAEM, con la participación de México y Puerto Rico como países invitados que se realizará del 27 al 31 mayo, a partir de las siete de la noche de lunes a viernes en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca. La entrada a los conciertos será gratuita.

Alán Juárez Balderas, director del Festival Juvenil de Guitarra en Morelos, resaltó el apoyo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y su dirigente, Fermín Esquivel Díaz, para participar en este proyecto de forma incluyente en beneficio de la sociedad pues no tiene fines lucrativos.

Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de que se sigan sumando esfuerzos con instituciones de prestigiado renombre como la UAEM, la FEUM y el Ayuntamiento de Cuernavaca, para contribuir a generar espacios recreativos y artísticos para la población que demanda este tipo de actividades culturales.

En tanto, el dirigente de la FEUM, Fermín Esquivel, se congratuló con este tipo de actividades artísticas y culturales que se desarrollan con el respaldo de la UAEM y del Ayuntamiento de Cuernavaca, para ofrecer de forma gratuita los conciertos a todos los amantes de la música, lo que contribuye a darle una nueva imagen a la ciudad y al estado, al tiempo de seguir promoviendo a los artistas morelenses.

El Segundo Ciclo Juvenil de Guitarra inicia el lunes 27 de mayo a las 19 horas y luego de la inauguración se presentará un concierto del guitarrista César Lara (México) y al término, el estreno de la Sonata del Caminante a cargo de Leo Brouwer (Cuba).

Para el martes 28 de mayo a la misma hora, le corresponderá el turno al guitarrista mexicano Alan Juárez; el miércoles 29 de Mayo, estará Marcos Morales; el jueves 30 de Mayo se presentará el mexicano Antonio Ibarrola y el viernes 31 de Mayo, será la clausura a las siete de la noche donde estará el maestro Christian Rosa de Puerto Rico.