13-10-2014

Dona cabildo de Jiutepec predio a la UAEM para nuevo claustro

Cuernavaca, Morelos; 13 de octubre de 2014.

Dona cabildo de Jiutepec predio a la UAEM para nuevo claustro

Esta mañana en la sala de juntas la Rectoría, Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM), recibió de miembros del cabildo de Jiutepec, encabezados por la presidenta municipal Silvia Salazar Hernández, el acta de donación de un predio para la construcción de la nueva sede del claustro universitario.

El predio cuenta con una superficie de 28 mil metros cuadrados, está ubicado en la calle Exuberancia en la colonia Emiliano Zapata y será en los próximos días cuando se coloque la primera piedra de la construcción, anunció Alejandro Vera.

Además, informó que en este claustro se impartirán programas de estudio que desarrollen proyectos que respondan a las aspiraciones locales y las posibilidades de creciente desarrollo de cada una de las comunidades.

Vera Jiménez refrendó su disposición de sumar esfuerzos con los municipios para llevar una oferta cultural que permita revertir la situación de la violencia que padecemos: “yo sí creo que la difusión cultural, en la medida que despierte la capacidad creativa y artística, nutre el espíritu humano de las personas. Vamos a generar otras alternativas de vida", puntualizó.

Silvia Salazar Hernández, presidenta municipal de Jiutepec, dijo que el claustro será un proyecto que acercará a los ciudadanos y propiciará una mejor cohesión social, colaborando a mitigar los problemas de inseguridad.

En esta entrega estuvieron presentes Mario Caballero Luna, director general del Patronato Universitario; Gerardo Ávila García, secretario de la Rectoría; Patricia Castillo España, secretaria Académica; Alfredo Mena Díaz, abogado General; Iván Martínez Dúncker, presidente ejecutivo del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios.

El nuevo claustro universitario de Jiutepec forma  parte del proyecto estratégico de nuevas sedes y 12 claustros universitarios en: Tepalcingo, Tetecala, Miacatlán, Atlatlahucan y Axochiapan. A éstas se sumarán próximamente las construcciones en los municipios de Xochitepec, Tlaltizapán, Yautepec, Cuautla y Jojutla.

Esta donación forma parte del compromiso social con las comunidades del estado, tanto de la UAEM como del ayuntamiento de Jiutepec, y es producto del convenio general de colaboración firmado hace un año entre ambas instituciones.