09-12-2014

Firman convenio de colaboración UAEM y Mujeres Apoyando el Cambio

Boletín No. 695.

Ciudad Universitaria, 8 de diciembre de 2014.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), representada por el rector Alejandro Vera Jiménez, firmó un convenio amplio de colaboración con María Genoveva Rojas Gales, en su calidad de presidenta de la Asociación Civil Mujeres Apoyando el Cambio (MAC), en un acto protocolario que tuvo lugar en el municipio de Cuautla este día.

El objetivo del convenio es establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología; y la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las partes y a la sociedad.

“Es generar un vínculo con un grupo y un sector importante de la población cuautlense para desarrollar programas educativos, de formación y capacitación que les permita mejorar sus niveles de bienestar y sus proyectos de desarrollo hacerlas realidad”, dijo el rector Alejandro Vera, quien puntualizó que a los trabajos que se deriven de este convenio se integrará la Escuela de Estudios Superiores de Cuautla.

La UAEM y la Asociación Civil Mujeres Apoyando el Cambio se comprometieron a propiciar toda actividad relativa a la formación y actualización de profesionistas, a la divulgación académica, científica, cultural y tecnológica, así como a la superación académica en las áreas que consideren de interés.

La vigencia del convenio es de tres años, contados a partir de la firma del mismo, al término del cual podrá ser prorrogado de común acuerdo entre las partes, manifestándolo por escrito una vez que se consideren los resultados obtenidos en cada uno de los programas realizados durante su vigencia.

Por una Humanidad Culta