23-03-2015

Indignación y dolor manifiestan universitarios

Boletín No. 746.

Ciudad Universitaria, 23 de Marzo de 2015.

Lamenta rector de la UAEM muerte de jóvenes de la Preparatoria de Tlaltizapán

Inicia celebración del 60 aniversario de la Preparatoria de Jojutla

“Con la rabia y la indignación, quiero pedirles que guardemos un minuto de silencio por el asesinato de nuestros estudiantes de la Preparatoria de Tlaltizapán, José Elías Cabrera y Jesús Pérez Landa quienes fueron arteramente asesinados este fin de semana…”, con estas palabras el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, inició su intervención en la inauguración de las actividades para celebrar el 60 aniversario de la fundación de la Preparatoria Número 4 de Jojutla.

“Nos llena de indignación y preocupación que los jóvenes de 15 y 16 años respectivamente, pierdan la vida de esta manera”, continuó el rector quien en compañía de la directora Patricia Bustos Álvarez, develó una placa conmemorativa por los 60 años de la Preparatoria de Jojutla e inauguró la exposición fotográfica sobre la historia y directivos de la institución.

Previo a lo anterior, Patricia Bustos, informó que en 1955 se creó el plan de preparatoria de dos años y en 1976 el plan de tres años vigente.

La Preparatoria de Jojutla cuenta actualmente con 27 talleres en los que se promueven actividades deportivas, culturales y científicas, con una matrícula de mil 82 alumnos en el sistema escolarizado y 450 en el sistema de educación abierta y a distancia, además de una eficiencia terminal del 70 por ciento y es reconocida como una de las mejores escuelas de nivel medio superior en la región sur de Morelos.

Ricardo Zúñiga Vázquez, quien fuera uno de los directivos del plantel, hizo una reseña histórica del surgimiento de la Preparatoria de Jojutla, muy vinculada, dijo, al surgimiento de la secundaria “Benito Juárez” del mismo municipio.

El rector Alejandro Vera señaló que en estos 60 años en los que la Preparatoria Número 4 ha servido a los morelenses de Jojutla y de sus alrededores, sus más de cincuenta generaciones han dejado cada una de ellas su impronta, han enriquecido con su manera de vivir el ser preparatorianos, el ser de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el ser de la preparatoria número 4 de Jojutla Morelos.

“A ustedes generaciones actuales de preparatorianos les toca sumarse a la defensa de la educación pública gratuita, sumarse  a la exigencia de una profunda redefinición del rumbo en nuestro país, sumarse a la construcción de un Morelos y un México con paz, fraterno, solidario, generoso y justo”, concluyó.

Por una Humanidad Culta