05-05-2015

Inician actividades de la semana de la Química y la Ingeniería en la UAEM

Boletín No. 788.

Ciudad Universitaria, 05 de Mayo de 2015.

"El desarrollo de la ciencia y la tecnología no debe separarse de una vida sustentable y de confort para toda la sociedad", dijo Rosa María Melgoza Alemán, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al inaugurar la XXXI Semana de la Química e Ingeniería con el tema Hacia la tecnología sustentable.

Del 5 al 9 de mayo se realizarán conferencias, talleres, concursos, así como eventos culturales y deportivos en el auditorio del Centro de Investigaciones e Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), con la finalidad de conocer, debatir y reflexionar en torno a las sustentabilidad.

Rosa María Melgoza explicó que estas actividades buscan fomentar una cultura sobre el cuidado del medio ambiente entre alumnos, docentes y empleadores desde la perspectiva de la sustentabilidad para satisfacer nuestras necesidades sin perjudicar los recursos naturales.

Dijo que ante los retos  del crecimiento poblacional, la demanda energética, el cambio climático, la escasez de recursos como el agua y el manejo de residuos, es necesario una administración eficiente y racional de los recursos, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

La directora de la FCQeI reiteró que en esta unidad académica se han actualizado sus programas de estudios de manera  innovadora  para generar soluciones a las necesidades de una sociedad con recursos limitados y minimizar la huella ambiental de las empresas.

Durante la semana se abordarán y discutirán diversas temáticas ligadas al cuidado del medio ambiente, eficiencia energética, energía solar y sistemas fotovoltaicos, reciclaje en empresas y universidades.

Por una Humanidad Culta