10-09-2015

Jesús Vallejo Jiménez recibe homenaje en la UAEM

Boletín No. 906.

Ciudad Universitaria, 11 de Septiembre de 2015.

El catedrático de la Facultad de Derecho cumplió con 35 años de labor

Jesús Vallejo Jiménez, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió un homenaje por sus 35 años de labor académica, realizado este 10 de septiembre en el auditorio de dicha unidad académica.

Con la presencia de magistrados, juristas, abogados, familiares y estudiantes de derecho, el procurador de los Derechos Académicos, Jorge Arturo García Rubí, en representación del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, expresó su profundo agradecimiento al maestro y destacó la calidad académica demostrada en estos años de servicio, en los que ocupó el cargo de director de la FDyCS, así como la presidencia de la Junta de Gobierno de la UAEM.

Raúl Vergara Mireles, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, hizo entrega de un reconocimiento a Jesús Vallejo Jiménez, en la que también destacó su trayectoria como docente universitario, en la que dio impulso al estudio de la ciencia del derecho y del constitucionalismo como eje en la vida de los abogados de la UAEM y el Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, Jesús Vallejo, agradeció el reconocimiento y expresó la necesidad de "formar más generaciones de abogados que interpreten el legado jurídico universal, con capacidad para instrumentar y aplicar soluciones a los conflictos de convivencia social, así también formar profesionistas del derecho que al actuar, observen como normas de conducta la lealtad, la honradez, la dignidad, la prudencia y la firmeza en el trabajo".

Nelly Vallejo Sánchez, hija del homenajeado, agradeció a los presentes este reconocimiento y expresó su orgullo por recibir tantos conocimientos de su padre en su etapa profesional, además de destacar la labor que él ha realizado al formar a múltiples generaciones de profesionales del derecho, con valores íntegros y éticos.

A este homenaje también acudieron la diputada Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política de Gobierno; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez y Francisco Ayala Vázquez, a nombre del Consejo Estatal de Abogados; Rubén Camacho Vallejo, estudiante de la licenciatura y nieto del homenajeado, así como profesores, estudiantes e invitados especiales.

Por una Humanidad Culta