20-05-2015

No nos harán cambiar el rumbo de la UAEM: Alejandro Vera Jiménez

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 806.

Ciudad Universitaria, 20 de Mayo de 2015.

Conmemora la Preparatoria Vespertina Uno, su 65 aniversario

“Intereses mezquinos atacan a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, porque tiene una utopía que la hace caminar, mimetizarse con las comunidades y pueblos morelenses, en especial con los que han sido marginados y excluidos, y contribuir desde la especificidad universitaria a construir un Morelos incluyente, con justicia y dignidad”, aseguró el rector Alejandro Vera Jiménez.

En el marco de la ceremonia conmemorativa por el 65 aniversario de la Preparatoria Vespertina Número Uno, el rector Vera Jiménez, reiteró a quienes atacan a la UAEM, “les decimos desde esta tribuna, que no nos amedrentan, no nos harán cambiar el rumbo, tenemos utopía y ello nos hace caminar”.

En la celebración de un aniversario más de la Preparatoria Vespertina Uno, realizada este 19 de mayo, Vera Jiménez recordó que quienes en marzo de 1950 fundaron esta institución, lo hicieron con la intención de dar oportunidad a la clase trabajadora de incluirse en el nivel superior de educación, porque se asumieron como sujetos de la aventura humana, no más, pero tampoco menos.

El rector de la UAEM dijo estar convencido que el levantar la voz de los jóvenes y tomar en sus manos su destino es fundamental, en virtud de que la juventud es la fuerza de la transformación que se requiere, es la levadura que puede fermentar procesos sociales incluyentes, que inspirados en la solidaridad recreen las formas de convivencia desde la fraternidad.

“Quienes tenemos oportunidad de formar parte del universo de los profesionistas, de los estudiantes de educación media superior y superior, somos una minoría y ello es así porque a pesar de que nos encontramos en la segunda década del siglo XXI, quienes toman las decisiones, hoy en este país, siguen sin entender que lo verdaderamente prioritario de cara a la construcción de un mejor mañana, tendría que ser invertir de verdad y en serio  en la educación de las nuevas generaciones, avanzar realmente en la ampliación de la cobertura, sin sacrificar la calidad de la educación”, dijo Alejandro Vera.

Por su parte, Sergio Enrique Jaimes Díaz, director de la Preparatoria Vespertina Número Uno, destacó que a 65 años de creada, esta institución es la primera en convertirse en un espacio educativo con crecimiento, evolución permanente y sostenida, brindando servicios educativos de calidad, competitiva y comprometida con la sociedad, egresando a jóvenes preparados para ingresar al nivel superior.

Por una Humanidad Culta