08-05-2015

Obtienen alumnos de la UAEM reconocimientos en concurso de simulación de negocios

Boletín No. 793.

Ciudad Universitaria, 08 de Mayo de 2015.

Estudiantes de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) obtuvieron el sexto y décimo octavo lugar en el Tercer Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios, una plataforma virtual de simuladores de negocios con sede en Barcelona, España.

Los ganadores alcanzaron dichos reconocimientos de 381 equipos participantes de 11 países, 150 de ellos de mexicanos, en el simulador de negocios.

El equipo Venados BG3, conformado por Sol Jannay, Karen Esmeralda y Karen Arlette, obtuvieron la sexta posición del ranking general Iberoamericano y tercer lugar de los equipos mexicanos; mientras que el equipo Venados BG4, conformado por Carolina, Melissa y Mariana Gabriela, obtuvieron el lugar décimo octavo lugar en el ranking general y el séptimo sitio de los equipos mexicanos.

La competencia tuvo el objetivo de que los alumnos desarrollaran sus habilidades empresariales, practicando los conceptos teóricos aprendidos en clase, además de alentar el talento en las universidades y acercar a los alumnos a la vida laboral.

En esta edición de 2015, los alumnos escogieron de entre cinco tipos de empresa virtual  tecnológica, de software, un hotel, una empresa textil o un banco, para dirigirlos  de manera competente  y encontrar una estrategia de mercado aplicando todo su conocimiento e ingenio empresarial.

La Facultad de Contaduría, Administración e Informática ha competido desde la primera versión en el Reto Iberoamericano de simuladores de negocios desde el 2013, con estudiantes de la Licenciatura en Administración, asesorados por la profesora Luz Stella Vallejo Trujillo, ocupando reconocidas posiciones entre los grupos participantes de diferentes países y universidades.

Por una Humanidad Culta