10-09-2015

Presenta Lorena Noyola Piña su primer informe de actividades

Boletín No. 905.

Ciudad Universitaria, 10 de Septiembre de 2015.

La Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), promueve la transformación de los investigadores de la imagen y los diseñadores bajo una óptica social y crítica, destacó Lorena Noyola Piña, directora de esta unidad académica, al presentar este día su primer informe de actividades.

Realizado en las nuevas instalaciones de esta facultad, que se ubica en la calle Aurora número 26, en la Colonia Maravillas de Cuernavaca, en representación del rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez, acudió el secretario Académico, Gustavo Urquiza Beltrán, quien destacó que el posgrado que ofrece la Facultad de Diseño ya se encuentra reconocido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Asimismo, precisó que ya están participando en los Proyectos de Estímulos a la Investigación del Consejo Nacional de ciencia y Tecnología (Conacyt) y gobierno del estado, para la vinculación con otras unidades académicas por tratrarse de una facultad con enfoque transdisciplinario.

Lorena Noyola Piña, destacó que el diseño es absolutamente transdisciplinar, “porque para que se realice bien es preciso que colaboren con el diseñador distintas disciplinas y los estudios sobre la imagen se enriquecen con la participación de todas las áreas del conocimiento y a su vez es intercultural, porque permite el diálogo entre culturas y la generación de productos que faciliten ese diálogo con la sociedad, de ahí la gran responsabilidad que tiene esta unidad académica con la sociedad, con el estado y con el país”.

La Facultad de Diseño en sólo un año, ha logrado un crecimiento importante en su matrícula con alrededor de 500 alumnos que estudian la licenciatura, incluidos los 75 que se incorporarán a partir de enero del 2016, más los alumnos de la maestría y el doctorado en Arte, Cultura y Sociedad que ofrece.

A este informe asistieron también directores de las diferentes unidades académicas de la UAEM, trabajadores, profesores, investigadores y estudiantes.

Después del video donde se mostraron los avances de esta unidad académica, autoridades universitarias e invitados realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la Facultad de Diseño.

Por una Humanidad Culta