29-04-2015

Presentan número 3 de la revista Voz de la Tribu

 

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 785.

Ciudad Universitaria, 29 de Abril de 2015.

 

 

El número 3 de la revista Voz de la Tribu de la Secretaría de Extensión y la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue presentado este 28 de abril en el auditorio César Carrizales de la Torre de Rectoría.

En este número, la publicación está dedicada al Foro Internacional Comunidad Cultura y Paz, celebrado en la UAEM y en el Museo de la Memoria y Tolerancia en noviembre de 2014.

La presentación corrió a cargo de Francisco Rebolledo, director de Difusión Cultural y de la revista Voz de la Tribu; Javier Sicilia Zardain, secretario de Extensión y Roberto Ochoa, director de Derechos Civiles de la UAEM; Soila Luna, luchadora por los derechos humanos y coordinadora en la Fundación Don Sergio Méndez Arceo, todos ellos moderados por Roberto Abad, editor de la publicación.

Como cada número, en la revista se reúnen textos de académicos como el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, Javier Sicilia, Roberto Ochoa, Gustavo Esteva, Jean Robert y Juan Anzaldo Meneses, entre otros.

Los presentadores abundaron en que este número será posible leer algunas de las ponencias de personajes que se dieron cita en el Foro Internacional Comunidad, Cultura y Paz, ya que sus textos respecto a diversos temas de lucha social trataron asuntos que surgen de la necesidad de visibilizar la crisis civilizatoria y de cómo han comenzado a emerger movimientos sociales que, en su mayoría, buscan la construcción de un nuevo paradigma basado en la autonomía. 

Francisco Rebolledo comentó, “elegimos algunas de las mejores ponencias porque no es posible publicar todas, pero pueden ser consultadas en la página del Foro Comunidad Cultura y Paz (www.foroporlapaz.org.mx), en audio y por escrito, es importante seguirlos mencionando para no perder de vista los acontecimientos. Esperamos les resulten muy interesantes”.

Por su parte, Javier Sicilia destacó que el Foro y los textos seleccionados, “quieren visibilizar la propuesta de grupos organizados que están en los procesos autonómicos y vuelve a tener sentido el sueño de Gandhi en los caminos de la reconstrucción de país desde la no violencia”, dijo. 

Voz de la tribu cuenta con las secciones Foro, Visiones, Voces de la Comunidad, Miscelánea, Huellas y Voz del lector, y puede adquirirse de manera gratuita en la Secretaría de Extensión de la UAEM ubicada en Camino Viejo Ahuatepec, número 68, en la colonia Lomas de Cortés y al teléfono 1770342, además de la página electrónica www.uaem.mx en la sección Vida Universitaria y Cultura, donde se encuentran disponibles los tres números de esta publicación para consulta.

Por una Humanidad Culta