24-03-2015

Reacreditan como programa de calidad la Licenciatura en Artes de la UAEM

Boletín No. 749.

Ciudad Universitaria, 24 de Marzo de 2015.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (Caesa), reacreditó por cinco años más, el programa de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), posicionándola entre las tres mejores de México.

Sergio Rommel Alfonzo Guzmán, presidente del Caesa, entregó al rector Alejandro Vera Jiménez, la constancia de acreditación en segundo ciclo de la licenciatura en artes como programa de calidad.

El organismo acreditador informó que en el país existen 300 programas de licenciatura en arte y únicamente tres han obtenido la reacreditación, entre ellas, el de la Facultad de Artes.

Alfonzo Guzmán, informó que el comité de acreditación decidió de manera unánime avalar el pre dictamen del comité evaluador que recién visitó la Facultad de Artes  para dar fe de que la licenciatura en Artes de la UAEM cumple con los requerimientos para ser acreditada como un programa de calidad en segundo ciclo con una vigencia del 8 de octubre de 2014 al 7 de octubre de 2019.

“Quiero expresar mi reconocimiento, reiterar mi felicitación al equipo de trabajo de la Secretaría Académica, la dirección de la facultad y a todos ustedes por estos logros importantes y estoy seguro que juntos seguiremos construyendo la universidad que todos queremos”  dijo el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, quien en su mensaje hizo un llamado a la innovación y mantener la calidad académica que permita obtener indicadores para que la institución pueda cumplir con sus metas y la obtención de recursos extraordinarios.

Enrique Humberto Cattaneo y Cramer, director de la Facultad de Artes, resaltó que desde 1999, año en que fue fundada la facultad, a la fecha ha crecido considerablemente tanto en su oferta educativa y de matrícula,  cuenta con una planta docente más preparada y competente.

“Es de las mejores escuelas y facultades del país, con cuatro profesores dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y nueve en el Sistema Nacional de Creadores en Arte (SNCA) con una mejor infraestructura y equipamiento, aspira a ser la mejor de México para elevar los indicadores para la UAEM”, dijo.

Por una Humanidad Culta