13-02-2015

Realiza UAEM taller de capacitación sobre residuos sólidos urbanos

Boletín No. 714.

Ciudad Universitaria, 13 de Febrero de 2015.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mediante el Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau), capacitó este día en la Biblioteca Central a cerca de 100 estudiantes beneficiarios de la Beca Salario de las diferentes universidades del estado, que integrarán las Brigadas Verdes de Educación Ambiental.

Los brigadistas aprendieron los criterios básicos para la separación de los residuos sólidos urbanos para llevar a cabo  jornadas, foros y talleres, y convertirse en multiplicadores de la información en sus propias universidades con las bases de la  sustentabilidad, cambio climático, manejo integral de residuos sólidos urbanos, consumo responsable, entre otros temas, explicó Laura Ortiz Hernández, coordinadora del Progau.

Además de esta capacitación, se pretende que en el semestre, se lleven a cabo cuatro capacitaciones más en las que participen al menos 100 personas en cada una, para cumplir con las campañas de cuidado ambiental en las diferentes regiones y municipios del estado, dijo Ortiz Hernández.

Los estudiantes que recibirán capacitación por parte del Progau provienen del Tecnológico de Zacatepec, la Universidad Politécnica de Morelos, la Universidad Tecnológica del Sur, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, así como de la UAEM.

Por su parte, el secretario de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Cuernavaca, Andrés Rodríguez Santillán, anunció la aplicación de un programa de separación de residuos sólidos en el que participarán las Brigadas Verdes para trabajar de manera conjunta las universidades y los gobiernos.

Los integrantes de las Brigadas Verdes serán  líderes y protectores del medio ambiente que tienen la misión de convocar e instruir a más personas en las técnicas de separación y cuidado del agua en cada comunidad y sus centros educativos.

Será a través del portal www.sustentable.morelos.gob.mx/brigadasverdes como los beneficiarios de la Beca Salario que quieran cubrir su servicio social, pueden acreditarse y recibir la convocatoria para ser promotores ambientales en el programa Brigadas Verdes.

Por una Humanidad Culta