20-10-2014

Realizan Segundo Foro de experiencias didácticas en la enseñanza de la química

Cuernavaca, Morelos, 20 de Octubre de 2014.

Realizan Segundo Foro de experiencias didácticas en la enseñanza de la química

Con el propósito de que los alumnos de distintos niveles de educación se interesen en el estudio de la química, así como la mejora en la enseñanza de las llamadas ciencias duras, la Academia General de Química (Agequi) realizó este día el Segundo Foro de experiencias didácticas en la enseñanza de la química, en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con la presencia de profesores del área química en nivel básico, medio, superior y posgrado.

Dalia Parrilla Hernández, presidenta de la Agequi destacó la importancia de generar foros inter-estatales para el intercambio de experiencias y aterrizarlas en nuevos modelos de enseñanza de la química.

Cabe recordar que el año pasado se llevó a cabo el primer foro con esta temática para crear un espacio de reflexión y análisis de la práctica docente entre los profesores de los diversos niveles educativos, quienes intercambiaron experiencias didácticas y pedagógicas para contextualizar la enseñanza de la química en las instituciones del estado.

Michelle Monterrosas Brisson, directora de Educación Superior convocó a las distintas academias generales por disciplina de la UAEM, a construir un trabajo interdisciplinario para el fortalecimiento de las áreas de la química, biología y matemáticas en la institución.

Por su parte, Miguel Ángel Izquierdo, subsecretario de Educación en Morelos, impartió la conferencia Agencia, profesionalidad y académico, en la que destacó que las academias son las instancias desde donde se pueden construir nuevos programas de estudio, proponer metodologías de enseñanza de las distintas disciplinas y crear nuevas carreras, "podemos ser agentes y ser agencia, tenemos capacidad para desarrollar mayores expectativas de las profesiones".

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes Iván Martínez Duncker, presidente del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios de la UAEM; Rubén Castro Franco, director general del Posgrado y Rosa María Melgoza Alemán, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la UAEM.