20-11-2014

Recibe Premio Estatal de Deporte 2014 entrenador de la selección de karate de la UAEM

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 675.

Ciudad Universitaria, 20 de noviembre de 2014.

El entrenador de la Selección de Karate-Do de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Yankel Godínez Pérez, recibió de manos del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, el Premio Estatal del Deporte 2014 en la modalidad de entrenador, por sus más de 20 años de trayectoria dentro del deporte en Morelos.

Previo al desfile cívico-deportivo en conmemoración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, le fue entregado este premio en el Salón Bicentenario de Casa Morelos a Yankel Godínez, el cual recibió junto a los deportistas Mitzi Yemaima Carrillo Osorio, Denia Karina Sosa Paredes y  Patricio Sebastián Razo Padilla.

Durante este año, Godínez Pérez participó como entrenador de la selección mexicana de karate en el Open de París realizado en enero; con Rebeca Garfias Guzmán tuvo una notable participación en el Wasquehal Open Internacional de Karate ese mismo mes para finalizar su gira por Europa con un campamento de concentración junto a la selección de karate de España; con Pablo Emiliano Godínez Pérez, consiguió la medalla de plata en la categoría juvenil mayor de -75 kilos en el 16° Campeonato Panamericano de Karate Shitoryu celebrado en Cancún, Quintana Roo, realizado en el mes de agosto, mientras que con el equipo de la UAEM, obtuvo un total de 4 medallas en la pasada Universiada Nacional, dos de bronce en kumite individual y una de plata, además de una de bronce en la competencia de kumite por equipos.

Tras recibir el premio, Yankel Godínez se dijo feliz por esta condecoración, “es un gran compromiso para el año que viene, seguir luchando y  poder llegar lo más alto que se pueda” dijo,  además se comprometió a trabajar para obtener excelentes resultados y para seguir impulsando el deporte universitario.

En esta ceremonia acompañaron a Yankel Godínez, Jorge Juárez Cuevas director de Formación Deportiva de la UAEM y Delegado Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), así como el director de la Escuela de Ciencias de Deporte de la UAEM, Vicente Ramírez Vargas.

Por una Humanidad Culta