05-02-2015

Recibe UAEM a alumnos de movilidad estudiantil nacional e internacional

Ciudad Universitaria, 5 de Febrero de 2015.

Son 25 estudiantes nacionales y extranjeros los que realizarán sus estudios por un semestre o la carrera completa en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) como parte del Programa de Movilidad Estudiantil y quienes tuvieron un encuentro con el personal de la Dirección de Desarrollo Académico para darles la bienvenida y proporcionarles información para su estancia en la máxima casa de estudios morelense.
El director de Desarrollo Académico, Orlando Morán Castrejón, informó que son 20 los programas educativos de licenciatura y posgrado que ofrecen las facultades de Contaduría, Administración e Informática, Arquitectura, Artes y el Instituto de Ciencias de la Educación, quienes reciben a los estudiantes y cuentan con el mayor número de alumnos de movilidad.
Morán Castrejón, explicó que el objetivo de dicho programa es cumplir con las metas del Plan Institucional de Desarrollo relacionadas con la internacionalización y la cooperación académica de la UAEM, y cada semestre se organiza la recepción de estudiantes nacionales y extranjeros para darles a conocer las instalaciones, así como los lugares más representativos de Morelos y el país, además de las medidas de seguridad que deben tomar en cuenta durante su estancia.
Agregó que los 25 estudiantes de movilidad provienen de los estados de Durango, Tabasco, Puebla y la Ciudad de México, así como de Argentina, Colombia, Francia y España.
En cuanto a los estudiantes de la UAEM que acudirán a otras universidades, el director de Desarrollo Académico destacó que en este semestre 80 alumnos realizarán estancias en diversas entidades del país y el extranjero, quienes reciben una beca por 35 mil pesos para movilidad nacional y de entre 50 y 78 mil pesos para movilidad internacional, dependiendo del tiempo que estarán en otros países que puede ser por hasta cinco meses.

Por una Humanidad Culta