16-04-2015

Recibe UAEM a comité evaluador de programas de ingeniería

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 764.

Ciudad Universitaria, 16 de Abril de 2015.

Autoridades universitarias, directivos y jefes de carrera de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibieron este día a miembros del Comité de Ingeniería y Tecnología de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) quienes darán seguimiento a los trabajos de certificación del Nivel Uno de calidad de los programas educativos de las ingenierías mecánica y eléctrica.

El comité evaluador encabezado por Adrián Espinosa Bautista y Gerardo Romero Galván, hará un recorrido por las instalaciones de la FCQeI para conocer y revisar los procesos, reglamentos y funciones de todas las actividades de esta unidad académica de acuerdo a los criterios de calidad establecidos por los organismos evaluadores nacionales.

Además, en esta visita de seguimiento, los evaluadores aplicarán entrevistas a docentes, investigadores, alumnos y egresados para conocer sus experiencias académicas, de inserción laboral y el cumplimento de recomendaciones realizadas por este organismo acreditador de 2010 a la fecha.

Patricia Castillo España, secretaria Académica de la UAEM, expresó que no sólo es indispensable tener un reconociendo de calidad de los programas educativos, “sino también dar cuenta a la sociedad de que la máxima casa de estudios de Morelos se está esforzando porque sus estudiantes y egresados cuenten con las mejores condiciones para su desarrollo profesional".

Rosa María Melgoza Alemán, directora de la FCQeI, confió en que se logrará este reconocimiento de calidad, “esperamos en breve tiempo cumplir con esta meta que garantiza la pertinencia de nuestros programas y apoyar a nuestra institución en los planes estratégicos para el ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas".

La Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería cuneta con una matrícula de mil 871 estudiantes divididos en cinco programas, de los cuales las ingenierías Industrial y Química Industrial ya se encuentran reconocidas con Nivel Uno de calidad ante los CIEES.

Este viernes 17 de abril, los integrantes del Comité de Ingeniería y Tecnología entregarán a las autoridades universitarias un informe preliminar que servirá como guía de mejora académica mediante observaciones, posteriormente se dará un tiempo para su cumplimiento y finalmente, si así lo determinan, otorgar la acreditación formal de calidad a dichos programas.

Por una Humanidad Culta